FÚTBOL 

El Murcia dilapida casi todas sus opciones de llegar a la Primera RFEF y es colista del grupo (0-0)

25/04/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia dilapida casi todas sus opciones de disputar la próxima temporada la Liga en la Primera RFEF, que será la tercera categoría del fútbol nacional, después de no pasar de un triste empate a cero frente a la Balompédica Linense en un partido en el que no ha sido capaz de marcar ni de penalti, pues Jesús Carrillo ha desperdiciado una pena máxima y máxima es la pena que los granas deben sentir por la trayectoria de su equipo.

El conjunto dirigido por José Luis Rodríguez Loreto, que por cierto ya falló otro penalti ante ese mismo rival en el encuentro disputado en La Línea de la Concepción -entonces fue Verza el que remató al palo desde los 11 metros-, ha pasado a ser el sexto y último clasificado del grupo 4D con 29 puntos sumados y la segunda posición, que da derecho a llegar a esa Primera RFEF, la tiene a cinco puntos con seis en juego y teniendo por delante a otros tres conjuntos que aspiran a lograr esa plaza.

Así pues, aunque no es matemático, el fracaso se da por consumado y todo apunta a que un club histórico como el Murcia militará en el cuarto nivel en el ejercicio 2021/2022.

El 0-0 frente a un Linense que es líder y que, con ese resultado, sí certifica el referido objetivo es fiel reflejo de lo que hoy en día es este Murcia, una clara muestra de impotencia y ello ante apenas 1.826 espectadores -cifra oficial facilitada por la entidad- en una de las peores entradas que se recuerdan en el estadio Enrique Roca.

El choque comenzó con malas noticias para Adrián Fuentes pues el delantero debió abandonar el terreno de juego lesionado y sustituido por David Segura en el minuto 12 y prosiguió con el penalti fallado por Jesús Carrillo un cuarto de hora después. Una mano de Sergio Rodríguez tras un disparo de Guille Lozano le dio a los granas la posibilidad de adelantarse pese a no haberlo merecido y hasta ese momento ya se escucharon murmullos en la grada como prueba de desaprobación de lo que sucedía en el verde. Carrillo se encontró con la respuesta de Nacho Miras, quien, tirándose a su izquierda, despejó el esférico.

Apenas un minuto después el propio Carrillo volvió a intentarlo tras un saque de esquina, pero su disparo lo repelió de nuevo el guardameta visitante.

El Linense, al que le valía el punto para conseguir su propósito, controló la situación en un encuentro en el que Iván Pérez reapareció con el Murcia tras tres meses en el dique seco por lesión, pero no es que fuera un revulsivo ni nada parecido.

Los de Loreto, con un tiro más de Carrillo, quien fue el que más afán ofensivo mostró, buscó el gol que le diera la victoria, aunque lo cierto es que esta la tuvo más cerca el Linense.

Miguel Muñoz evitó el tanto despejando en el área pequeña un tiro de Koroma y ya en el minuto 90 fue Nereo Champagne el que intervino a tiro de Chironi tras resbalar precisamente Miguel Muñoz, lo que propició el mano a mano que resolvió bien el portero argentino.

El Murcia persiguió ese gol con ganas pero sin demasiados argumentos, lo habitual en este conjunto que de calidad anda justo hasta para competir en Segunda B.

El choque finalizó con la celebración del Linense y abucheos por parte de la afición pimentonera a su equipo.

Ficha del partido: 

Real Murcia, 0: Nereo Champagne; Adán Gurdiel, Edu Luna, Miguel Muñoz, Molinero (Yeray, 72); Abenza, Verza (Roggny, 72), Guille Lozano (Iván Pérez, 59), Jesús Carrillo; Adrián Fuentes (David Segura, 12) y Alberto Toril.

Balompédica Linense, 0: Nacho Miras; Óscar Arroyo (Alcalde, 46), Mikel Fernández, Danese, Alomerovic; Coulibaly (Nacho Huertas, 90), Masllorens, Sergio Rodríguez, Chironi; Koroma (Loren, 76) (Holgado, 86) e Iván Martín (Pito Camacho, 46).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal, del comité valenciano. Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Edu Luna, Abenza y Molinero y a los visitantes Danese, Iván Martín y Sergio Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en la Segunda División B de fútbol dentro del grupo 4D que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 1.826 espectadores.

Noticias relacionadas