MURCIA. El Real Murcia confirmó este martes la incorporación del defensa Enol Coto, jugador que llega cedido por el Sporting de Gijón, y abre la puerta para que salgan de la plantilla otros dos zagueros como Sergio Santos y Álex Zalaya, quienes recalaron en el club el pasado verano.
Enol Coto Serrano, nacido en Gijón el 23 de marzo de 2001, es un joven lateral derecho de 22 años salido de la prolífica cantera del Sporting y que la pasada campaña militó también como cedido en el Racing de Ferrol, con el que ascendió desde la Primera RFEF a la división de plata del fútbol español.
Esta temporada tan sólo participó en dos encuentros con el cuadro asturiano en LaLiga Hypermotion, en la que los rojiblancos son terceros con 35 puntos sumados en 21 jornadas, estando en puesto de promoción de ascenso a Primera y a dos puntos de las posiciones que permiten subir directamente.
Esta contratación fue anunciada por parte del club grana, cuyo primer equipo es el undécimo clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF con 23 puntos en 18 partidos disputados y está más cerca de la zona de descenso a la Segunda RFEF -seis puntos- que de la promoción para alcanzar LaLiga Hypermotion -nueve-.
La llegada de este lateral firme en defensa y que acostumbra a sumarse al ataque seguramente propiciará la marcha de Sergio Santos, quien ocupa esa misma posición, y también se pretende que abandone la plantilla el lateral izquierdo y central Álex Zalaya al no entrar en los planes del técnico grana, Pablo Alfaro.
Por otra parte, en un equipo del que ya salieron el centrocampista Ángel Montoro y el extremo Sergio Navarro podrían seguir los mismos pasos los delanteros Rodri Ríos, éste a petición propia, e Iker Guarrotxena.