MURCIA. El Real Murcia, que competirá en la Primera RFEF dentro del grupo 2 después de ascender la pasada campaña desde la Segunda RFEF y que debutará en la Liga 2022/2023 recibiendo el sábado al Club Deportivo Calahorra riojano, llegará a ese partido habiendo completado "una pretemporada sobresaliente", según su entrenador, Mario Simón, con cinco victorias y tres empates en ocho encuentros disputados.
El conjunto grana, con la mente ya puesta en su estreno, fijado para el sábado a las nueve y media de la noche en el estadio Enrique Roca de Murcia, afrontó sus últimos ensayos, dos en un mismo día en el complejo Pinatar Arena y ante equipos de la Segunda RFEF, con victoria por 2-0 frente al Melilla y empate a cero contra el Mallorca B.
Antes los de Mario Simón fueron capaces de superar con claridad a dos rivales de LaLiga SmartBank como el Tenerife (3-0) y el Villarreal B (3-1) y de empatar sin goles contra otro equipo de la categoría de plata como el Andorra en su primer encuentro de preparación.
El Murcia, además, se impuso por 1-0 al Mar Menor, de la Segunda RFEF, e igualó a uno ante el Alcorcón, de la Primera RFEF.
En esta fase de rodaje los de la capital del Segura también se midieron al Al Wehda de Arabia Saudí, al que derrotaron por 3-0.
Así pues, el bagaje del Murcia es de cinco victorias y tres empates, con 13 goles marcados y tan sólo dos encajados y muy buenas sensaciones, tal y como ha reconocido su técnico.
"Estoy contento con la pretemporada, los chicos se han adaptado bien y los nuevos lo han hecho de forma notable. Ya tenemos ganas de que llegue la competición en una categoría de un nivel muy alto y que nos va a exigir mucho. El equipo ha dado una nota de sobresaliente y ahora viene una temporada dura y apasionante", ha comentado Simón.
"Tengo claro lo que queremos ser y estamos en el camino. La pretemporada ha sido buena y con ratos de buen fútbol. Ahora hay que elegir bien las piezas y de aquí al sábado presentar el once más competitivo", ha añadido.
El madrileño se centra en lo que tiene, aunque podría llegar algún otro futbolista al plantel que dirige.
"La platilla en un porcentaje muy alto está cerrada y estos son los que nos ayudarán a estar ahí y a competir", ha dejado claro.
Además, ha enviado un mensaje a una afición que hace casi tres meses vibró y se entusiasmó con el ascenso: "A los indecisos les diría que vengan a ayudarnos porque el equipo lo va a dar todo y tenemos que darle continuidad al trabajo de la pasada temporada en todos los ámbitos. Necesitamos a la afición a partir del sábado".