Hoy es 25 de julio

FÚTBOL 

El Murcia cambia al sueco Zeidane Inoussa por Ange Chibozo, delantero de Benín

Fotos: JUVENTUS Y RM

1/02/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, club cuyo primer equipo milita en el grupo 2 de la Primera RFEF, apuró al máximo el límite de fichajes en el mercado de invierno y antes de que se cerrara el plazo incorporó al delantero internacional por Benín Ange Chibozo, cedido por la Juventus de Turín, y concedió la baja al extremo sueco Zeidane Inoussa.

La exótica contratación de Ange Chibozo, joven futbolista de 19 años -nació el 1 de julio de 2003 en Adromé-, lo anunció el Murcia por sorpresa pues no se había oído hablar de de este futbolista que proviene de Italia y que firmó hasta el final de la temporada.

El atacante, formado en las categorías inferiores de la Juve, militó durante esta campaña en el Amiens Sporting Club, de la segunda categoría de Francia, con el que disputó 16 partidos ligueros, con tres goles marcados, y tres encuentros más de la Copa en el país galo.

Chibozo viene a cubrir el hueco dejado por otro joven como Zeidane Inoussa, de 20 años -nació el 13 de mayo de 2002 en Estocolmo- y que estaba en la entidad grana cedido por el Stade Malherbe Caen francés.

Este jugador llegó a la capital del Segura en enero del pasado año y en verano se renovó el contrato a préstamo tras haber jugado un papel importante en la consecución del ascenso desde la Segunda RFEF. Sin embargo, en la presente campaña no tuvo tanto protagonismo en el equipo entrenado por Mario Simón y, de hecho, sólo fue titular en un encuentro y participó en otros siete.

En total el atacante nórdico, que es internacional sub-20 con su país, se marcha habiendo marcado cuatro goles en 29 partidos desde su llegada

Noticias relacionadas

next