FÚTBOL 

El Murcia busca reaccionar ante el filial del Athletic tras caer en Elda para seguir en promoción 

20/01/2023 - 

MURCIA. El Real Murcia, tras dejar pasar la posibilidad de haberse puesto líder del grupo 2 de la Primera RFEF con su derrota por 1-0 en Elda, tratará de enmendar la plana venciendo este sábado al filial del Athletic de Bilbao y así mantenerse en puesto de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

Este partido que corresponde a la vigésima jornada, la primera de la segunda vuelta liguera, comenzará a las siete de la tarde en el estadio Enrique Roca y los granas lo afrontarán siendo quintos en la tabla con 30 puntos sumados, a cinco del Club Deportivo Eldense, que manda en la clasificación, y a uno del Club Deportivo Castellón y de los filiales de la Real Sociedad y el Atlético Osasuna.

El conjunto murcianista, que antes de caer en el Pepico Amat fue capaz de enlazar cinco encuentros sin perder, con tres victorias y dos empates, y se medirá a un rival al que ya se impuso en Lezama por un contundente marcador de 0-3 y que llega inmerso en una pésima racha, aunque Mario Simón, entrenador grana, no se fía en absoluto.

"Será un partido complicado ante un filial con jugadores a los que veremos en la élite, un muy buen equipo que por detalles no está consiguiendo ganar y no debemos equivocarnos por su situación o su dinámica", apuntó este viernes en la rueda de prensa previa aludiendo al hecho de que el segundo conjunto del Athletic, decimonoveno con 14 puntos, acumula 12 jornadas sin ganar -ocho derrotas y cuatro empates- y cuatro encuentros seguidos cayendo.

Para este nuevo compromiso Mario Simón podrá disponer de todos sus jugadores y lo normal es que mantenga el bloque que viene utilizando con Joao Costa, en la portería; Javi Rueda, Alberto González, Íñigo Piña y Arnau Solà, en la defensa; Julio Gracia, Ale Galindo y Pablo Ganet, en el centro del campo; y Pedro León, Loren Burón y Dani Vega, en la delantera.

Ese once fue el que dispuso en Elda y muy parecido al que utilizó en el último encuentro empatado a cero en el Enrique Roca frente a la Sociedad Amorebieta, en el que Santi Jara jugó en lugar de Loren Burón.

"Tenemos ganas de volver a jugar con nuestra gente y ganar en casa y para ello necesitamos a nuestra afición", apuntó el técnico grana, quien le quitó importancia al hecho de que el Murcia no haya marcado en sus dos últimos envites.

"Estar dos jornadas sin marcar es anecdótico y lo que hay que intentar es afinar en las ocasiones que generamos y debemos seguir en esa línea dentro de una competición muy igualada y en la que no se crean demasiadas oportunidades de gol", señaló.

Noticias relacionadas