FÚTBOL 

El Murcia busca el pase copero en La Palma como favorito y "sin cambios bruscos", según Simón

11/11/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia iniciará su andadura en la Copa del Rey de fútbol visitando este domingo en Canarias al Club Deportivo Atlético Paso de La Palma con la vitola de favorito para acceder a la segunda ronda del torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol "sin cambios bruscos en el once", tal y como ha dicho su entrenador, Mario Simón.

El encuentro, programado para las doce del mediodía -hora peninsular- en el estadio municipal de El Paso, a escasos metros de donde entró en erupción el volcán de La Palma hace poco más de un año, lo encarará el conjunto grana con el firme propósito de seguir adelante en la competición para así poder enfrentarse a un rival de Primera División en una posterior eliminatoria, lo cual le vendría bien a sus arcas.

Simón, en la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes, ha indicado que es "una semana normal" por el hecho de tener partido en domingo, como si fuese la Liga, y se ha referido a la Copa como "un torneo bonito y de prestigio y valor".

En todo caso, el técnico madrileño prevé darle la oportunidad a jugadores con los que está contando menos en el campeonato liguero, en el que los de la capital del Segura son sextos en el grupo 2 de la Primera RFEF con 16 puntos sumados en 11 jornadas, el último logrado con el empate a cero en el campo del Club de Fútbol La Nucía.

"Se abre la puerta a futbolistas con menos minutos en una competición en la que cuando vas pasando rondas puedes cruzarte con rivales de mayor categoría. En La Palma esperamos un partido que sea muy difícil y en el que la motivación debe ser propia del jugador", ha comentado.

Hasta el momento todos los integrantes de la plantilla excepto Antonio Gallego, tercer portero para Simón tras Miguel Serna y el portugués Joao Costa, han debutado en la Liga, por lo que los cambios que se realicen no van a ser bruscos", ha añadido.

Del adversario que tendrán enfrente, un conjunto que es el duodécimo clasificado del grupo 5 de la Segunda RFEF con 10 puntos en nueve jornadas -tres victorias, un empate y cinco derrotas con 10 goles marcados y 12 encajados-, Simón ha destacado que "es muy buen equipo, que cuenta con jugadores que han jugado en una división superior y que juega en una superficie a la que ellos están adaptados", aludiendo al césped artificial del campo palmero.

El técnico murcianista, quien se ha quejado de "la difícil combinación" del viaje -el regreso será el lunes-, tiene tres bajas obligadas por sendas lesiones, que son las de los defensas Javi Rueda y Mario Sánchez, las cuales se arrastran desde hace unas semanas, y la del atacante Pedro León Sánchez, a quien una sobrecarga muscular en los isquiotibiales le hará quedarse en Murcia. 

Noticias relacionadas