MURCIA. El Museo Cristóbal Gabarrón-Fundación Casa Pintada de Mula acoge desde este jueves la exposición El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad, una selección de obras de veinte artistas de las siete ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE. La muestra, que ya se ha podido ver en ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián o La Coruña, reúne el trabajo de artistas de prestigio internacional como Cristina García Rodero, Judith Scott, Luis Lugán o Dan Miller, entre muchos otros.
Con esta exposición, la Fundación ONCE pretende divulgar la obra de artistas con discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que se han inspirado en este tema para realizar sus obras; de ahí el subtítulo de la muestra, ya que presenta dos miradas diferentes sobre la misma realidad.
La inauguración de El mundo fluye -que se podrá visitar hasta el próximo 6 de septiembre- contó con la presencia del secretario autonómico para la Cultura, Juan Antonio Lorca, el presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carbellada, y el director del museo y secretario ejecutivo de la Fundación Casa Pintada, Cris Gabarrón.
Juan Antonio Lorca indicó que "la cultura y el arte son unas herramientas de las que nos hemos dotado los seres humanos para avanzar. Sigamos avanzando todos juntos, eliminando barreras, tendiendo puentes y disfrutando de la creatividad".