MURCIA. José María García Soriano, ciclista muleño que se quedó sin equipo tras la desaparición del equipo Electro Híper Europa, en el que estuvo los dos últimos años, seguirá en el pelotón profesional al haber fichado por el Illes Balears Arabay, conjunto de la categoría UCI Continental Pro Team que se hizo con sus servicios.
Así lo indicó el equipo mallorquín y García Soriano, de 25 años -nació el 17 de noviembre de 1998 en Mula-, tendrá la ocasión de seguir su carrera a un alto nivel y compitiendo en pruebas del calendario nacional, entre las que figura la Vuelta a Murcia Costa Cálida, que tendrá lugar dentro de un mes, en concreto el sábado 10 de febrero.
"Estoy agradecido de poder formar parte de un proyecto creado desde la base como en este Illes Balears Arabay. Quiero aportar todo lo que esté en mi mano para que, junto con mis compañeros y el cuerpo técnico, demos una gran imagen desde el primer día y consigamos cumplir con los objetivos", indicó García Soriano en declaraciones difundidas por el equipo dirigido por Lluís Mas tras hacerse oficial su contratación.
El propio Mas valoró las cualidades del murciano, que también pasó por el Valverde Team. "José María es un corredor que hizo una temporada impecable el año pasado, estando presente en casi todas las fugas de las carreras que disputó. Para este año también queremos que sea una pieza clave ayudando a los líderes a conseguir sus objetivos y buscaremos que tenga sus oportunidades de disputar triunfos", resaltó.