CARTAGENA. La representación El Molinete, amores cantados a una farola, la obra que habla de la evolución de este mítico barrio de Cartagena desde los años 30, programa dos nuevos pases el próximo 24 y 25 de junio, a partir de las 18.30 horas. Un nuevo espacio, ubicado en la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción será el escenario en que se desarrollará la función.
Así lo ha confirmado este jueves el concejal de Cultura, David Martínez, quien ha estado acompañado por el escritor de esta propuesta teatral, Enrique Escudero; el director técnico y artístico, Javier Vilar; su productora y actriz protagonista, Cristina Muiño; así como la actriz Ana Jerez.
El edil ha explicado que "se trata de una serie teatral formada por tres capítulos en los que disfrutaremos de coplas, risas, miserias, esperanzas, cuplés, amores, desamores y navajas". En esta línea, Martínez ha subrayado la originalidad de ese nuevo recinto, al que se accederá a través de un arco, hasta llegar al interior de la plaza. Allí "se verán representadas, con lonas, las fachadas de la época y se mostrará un café cantante de los años 30", ha añadido.
Asimismo, los organizadores han preparado "una serie de acontecimientos que van desde las animaciones más sorprendentes e inesperadas, hasta la proyección de documentos históricos que muestran imágenes del desaparecido barrio o el bombardeo de las cuatro horas sobre Cartagena", ha dicho el edil.
En anteriores ocasiones, se habían representado los tres capítulos por separado, pero en esta ocasión se ofrecerán seguidos. "El público lo agradece porque, al tener continuidad, pueden seguir las tramas sin perder un solo detalle", ha explicado Escudero.
La propuesta, que surgió en 2014 y ya cuenta con más cien representaciones a sus espaldas, reúne a más de 14 actores sobre el escenario. "Tienen una forma original y especial de representarlo, integrando a público y espectadores desde el principio de la función", ha destacado Martínez.
En esta línea, Escudero ha expresado su intención de llevar la obra fuera del municipio. "Aunque es una historia que está situada en Cartagena, no deja de ser una obra universal. Habla de personas que, en ocasiones no tenían nada que ver, y se vieron envueltas en una desagradable situación", ha dicho, antes de compararlo con el contexto actual que se vive en Ucrania.
Por su parte, la productora y actriz protagonista de la obra, Cristina Muiño, ha señalado que por la dimensión histórica del proyecto, "siendo cartagenero es un pecado perdérselo".
Toda la representación, incluyendo los descansos, tiene una duración de unas cinco horas. Además, habrá degustaciones y los asistentes podrán comprar allí mismo diferentes productos y bebidas a lo largo del evento. Las entradas, que tienen un precio de 20 euros, se pueden adquirir a través de whtasapp en los teléfonos 690997700 y 609163361 o a través del correo electrónico losdelteatrico@gmail.com.