Hoy es 18 de julio

en trámite el estudio de impacto ambiental

El Ministerio licitará el desdoblamiento de la N-332 a su paso por Torrevieja en 2025

10/05/2024 - 

ORIHUELA. El ministro de transportes, Óscar Puente, ha anunciado esta mañana que el Ministerio prevé licitar el desdoblamiento de la N-332 entre Torrevieja y Orihuela Costa en 2025. Puente ha señalado que durante este año 2024 se tramitará el estudio del proyecto y la declaración de impacto ambiental, con la vista puesta en licitar el proyecto el año que viene. 

Es desdoble de la N-332 es una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de la costa, debido al enorme colapso que sufre a diario, y que se intensifica en los meses de verano ocasionando largas colas y atascos en la principal y única vía de la costa, que sirve además como principal acceso al Hospital de Torrevieja.

Este desdoble supondría una actuación global de 4,21 kilómetros, restando por someter a consulta ambiental aproximadamente 3,21 de los 7,68 kilómetros que están pendientes de desdoblar, según explicaron desde el Ministerio y el Ayuntamiento de Torrevieja a finales de 2023, cuando se comenzó el estudio ambiental. 

Noticias relacionadas

next