Fotos: DEPORTIVA MINERA Y AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA. El partido de la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol que la Deportiva Minera, equipo de la Segunda RFEF, disputará este jueves a las nueve de la noche ante el Deportivo Alavés, de la Primera División, se celebrará en el estadio Cartagonova de Cartagena y los aficionados que el club tiene en la diputación de El Llano del Beal tendrán autobuses gratuitos a su disposición para acudir al mismo.
El hecho de que sea un conjunto de la máxima categoría nacional el que visite a la Minera en el torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) conlleva una serie de requisitos y motiva que el encuentro se traslade del estadio Ángel Celdrán al Cartagonova, recinto con capacidad para 15.000 espectadores y en el que juega sus partidos como local el Fútbol Club Cartagena en LaLiga Hypermotion.
Las gestiones realizadas con el Ayuntamiento por parte del club presidido por José Blaya hicieron posible la disputa del choque en ese escenario, al que acudirán los aficionados del cuadro entrenado por José Pérez Veiga "Popi" recorriendo los 18 kilómetros por carretera que separan El Llano de Cartagena.
Quienes opten por trasladarse en grupo podrán hacerlo y para ello se habilitan en principio cuatro autobuses gratuitos que partirán desde esa diputación y regresarán al término del encuentro.
El concejal de Deportes, José Martínez, se reunió en el propio estadio que albergará el compromiso copero con Blaya y con el presidente del Cartagena, Francisco Belmonte, y anunció que el Consistorio ofrece el viaje en bus con prioridad para las personas mayores y con movilidad reducida.
Por otra parte, las entradas están a la venta desde 10 euros pudiéndose adquirir las mismas tanto en el Ángel Celdrán como en el Cartagonova y online en la plataforma www.compralaentrada.com .
Las localidades tendrán un coste de 10 euros en la grada lateral alta para los abonados de la Minera y del Efesé y para los niños y de 15 para el resto del público en esa misma zona mientras que en la tribuna alta costarán 20 y 25, respectivamente.