balance

El 'milagro' de la Semana Santa: 162 pacientes curados entre el Viernes de Dolores y el Viernes Santo

Viernes Santo deja cuatro fallecidos, pero el número de ingresados sigue cayendo en la Región

10/04/2020 - 

MURCIA. La evolución de la pandemia deja este Viernes Santo dos conclusiones opuestas. Por un lado, las víctimas mortales se siguen sucediendo en la Región de Murcia, con cuatro nuevos fallecidos que elevan el recuento a 94 defunciones. Por otro lado, el contagio continúa frenándose, la cifra de hospitalizados sigue cayendo y, especialmente, el dato de pacientes liberados del Covid-19 crece sin cesar en la Comunidad. 

El número de personas curadas asciende ya a 275, unos 20 más que ayer. Sirva como muestra que hace justo una semana, el Viernes de Dolores, había 113 pacientes dados de alta. Esto significa que en siete días un total de 162 infectados se recuperaron de la enfermedad. Sin embargo, en el envés trágico de la pandemia, las cifras de fallecidos no se detienen y dejan un abril especialmente doloroso. Cuando comenzó el mes, la Comunidad contabilizaba 42 decesos; ahora registra 94, más del doble.

El coronavirus ha afectado ya a 1.413 personas en la Comunidad desde que el pasado 8 de marzo se conociera el primer positivo, según el último balance difundido por la consejería de Salud. Un total de 1.044 casos siguen activos. Hasta 13 enfermos dejaron el hospital este viernes y persisten las altas de los hospitalizados. El pasado Domingo de Ramos había 298 pacientes en los hospitales; en este momento hay 231, de los que 42 permanecen ingresados en la UCI. El resto de contagiados, 813, son casos leves que se encuentran en sus casas, en situación de aislamiento domiciliario.

Hasta la fecha se han practicado casi 12.000 pruebas de diagnóstico PCR, de las que más de 10.000 han arrojado un resultado negativo, según explicó el consejero de Salud. La Consejería recuenta más de 300 profesionales de la sanidad contagiados mientras que en las residencias hay 177 internos y 77 profesionales infectados; y 45 ancianos residentes han fallecido, prácticamente la mitad del total de víctimas mortales en la Región.

Noticias relacionadas