Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

salud

El miedo al coronavirus agota la existencia de geles desinfectantes 

27/02/2020 - 

MURCIA. Los geles desinfectantes, junto con las mascarillas, son los productos más demandados por la ciudadanía en estos días. El coronavirus está acabando con la existencia de estos y su reposición es continúa.

La demanda ha ido incrementándose desde finales de enero cuando se dio el primer caso de coronavirus en China, hasta tal punto que los geles desinfectantes han aumentado más de un 80% sus ventas.

Muchas farmacias regionales han cortado el suministro de estos productos a los ciudadanos que han entrado en pánico por este virus, limitando así su venta únicamente a hospitales y enfermos realmente necesitados de esto.

María Neira, directora de salud pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que “es irracional y desproporcionado” que se agoten las mascarillas y los geles desinfectantes en las farmacias por miedo al coronavirus.

Mercadona y Druni, son dos de los muchos establecimientos que no dan crédito con la situación y seguirán reponiendo geles desinfectantes ante la demanda del cliente. “Los ciudadanos se han obsesionado hasta tal punto que están comprando gel desinfectante sin alcohol”, confesaba una de las empleadas de Druni.

Hefame, la cooperativa murciana distribuidora de productos farmacéuticos, entre otras Hermandades farmacéuticas del sur del mediterráneo, continuará repartiendo geles desinfectantes desde sus almacenes.


Noticias relacionadas

next