Hoy es 13 de julio

Premio Nacional de cómic

'El método Gemini' del murciano Magius regresa a las librerías cuatro años después

22/04/2022 - 

MURCIA (EFE). Tras haber pasado cuatro años de su lanzamiento, el recién ganador del Premio Nacional de Cómic por Primavera para Madrid, el murciano Diego Corbalán, conocido como Magius, ha reconocido que al volver a ver publicado su primer cómic El método Gemini "mejoraría" las primeras páginas. 

De la mano de la editorial Autsaider Cómics vuelve a las librerías el que fue el primer cómic largo de Magius (Murcia, 1981), El método Gemini, una obra que nació con la idea de que tuviera 100 páginas, aunque "se fue alargando" y acabó por llegar a las 210, ha recordado a Efe el autor murciano con motivo de esta reedición que llega tras el éxito de ventas de Primavera para Madrid.

Magius recuerda que comenzó su primera novela gráfica "sin mucha planificación", al ser la primera vez que se ponía manos a la obra con un cómic "largo". "Empecé a dibujarlo sin tener un guión, era una historia basada en hechos reales, pero al final siempre iba metiendo otras historias. Por eso la última parte me salió bastante mejor porque al principio era caótico. Por eso estoy más orgulloso de la segunda mitad del libro", ha reconocido. Y, por eso, Magius no duda en afirmar que cuando ha revisitado este cómic "del pasado" piensa que "mejoraría" las primeras páginas.

En concreto, para los que aún no conozcan los primeros pasos de Magius en esta industria, El método Gemini gira alrededor de la vida de un gángster de poca monta, Mike Dioguardi, quien al compartir apellido con el mafioso Jhon Dioguardi se inventa un falso parentesco para entrar en el mundo de los negocios turbios, y pasa de ser carnicero a un ejecutivo de un banco de Brooklyn desde donde blanquea fondos de la mafia.

"Me parece estupendo que la reediten porque traté una historia que no era muy original, al menos en el mundo del cómic, porque está basada en películas como 'Uno de los nuestros', en la mafia italiana, y ahora a la gente le puede sorprender porque es muy diferente a Primavera para Madrid", ha explicado.

En la actualidad, ha adelantado a Efe desde su Murcia natal, Magius está trabajando en "dos ideas nuevas", una más parecida al cómic ganador del Premio Nacional (donde aborda algunas de las corruptelas más sonadas de los últimos años en España) y otra que se materializará en un libro ilustrado que tratará la política actual, "el acceso del fascismo y la extrema derecha a la política y la independencia de Murcia". 

Noticias relacionadas

next