MURCIA (EP). El Mercado de Navidad de Lorca ha abierto sus puertas este sábado en la calle Corredera. A mediodía cientos de lorquinos aguardaban su inauguración para recorrer la veintena de puestos en los que se ofrecen productos navideños.
Pero no solo los puestos del mercado se llenaban de público. También los comercios del entorno aparecían con mayor número de clientes. Y las terrazas de los establecimientos hosteleros del casco antiguo registraban una afluencia importante.
El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, afirmaba que lo que se ha pretendido es que lorquinos y visitantes "disfruten de un tradicional mercado de navidad en el que se pueden comprar toda clase de productos en torno a las fiestas que se avecinan. Esta Navidad queremos que sea sencilla, familiar, con sabor a hogar".
Junto a él, el concejal de Comercio, Santiago Parra Soriano, que ofrecía detalles del Mercado de Navidad. "Un recorrido por él nos va a permitir comprar adornos para decorar nuestra casa esta Navidad, pero también vestirnos acordes para las fiestas y llenar nuestra mesa de productos típicos de la tierra. Visitarlo nos va a solucionar, probablemente, muchos problemas a la hora de escribir la carta de Santa Claus o de los Reyes Magos".
"Su objetivo, que era incentivar las compras, lo está logrando. Pero también la hostelería se está viendo gratamente reflejada. La aceptación está siendo tan buena que no descartamos ampliar los días de celebración, ya que así nos lo están reclamando muchos comerciantes del Mercado de Navidad, pero también del entorno", apuntaba el edil de Comercio.
La oferta incluye detalles para el árbol, figuras para el belén, calcetines, jerséis, pijamas, gorros y bufandas de Navidad, embutidos, encurtidos, dulces típicos de estas fiestas y artículos de decoración.
La propuesta, conjunta de la Concejalía de Comercio y Artesanía y la Cámara de Comercio de Lorca, con el patrocinio de la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y con la colaboración de Arterlor, Asociación de Artesanos de Lorca, abre en horario de mañana y tarde de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Degustaciones de productos navideños, photocalls y actuaciones musicales completan la oferta en la que también está presente la Federación de Mujeres de Lorca con sus tradicionales 'bacalaos', pan casero y tortas de pascua.