MURCIA. El Mercado de Verónicas, una de las plazas de abastos más importantes de Murcia, está más cerca de lucir una imagen renovada de sus fachadas. Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras para la rehabilitación de las mismas por un valor de 3,7 millones de euros.
Estas obra suponen la primera fase de rehabilitación del Mercado, dirigidas a la rehabilitación de las fachadas y cubiertas y las mejoras de la eficiencia energética del edificio. Para ello el consistorio busca empresas que lleven a cabo la remodelación del exterior del edificio a través trabajos de restauración y aislamiento para tejados, así como trabajos de carpintería metálica o cerrajería, entre otros.
Todas las compañías que quieran participar en el proyecto podrán hacerlo hasta próximo 23 de septiembre. El plazo de ejecución para llevara a cabo las obras es de ocho meses, ya que se trata de una tramitación "urgente", según explica el anuncio de licitación.
El presupuesto para esta primera fase de rehabilitación es de 3.072.000 euros y asciende a 3,7 millones de euros con impuestos incluidos, cofinanciados con fondos europeos Next Generation.
A la hora de escoger a la empresa encargada de realizar este servicio, el Ayuntamiento valorará con un "45% el precio ofertado, un 30% la ampliación de garantía del proyecto, y el 25% restante dependerá de la reducción de plazo de ejecución en los trabajos de la cubierta", reza el pliego.
Como ya comentó Murcia Plaza estas medidas están enmarcada en el plan del Ayuntamiento para acondicionar el entorno del Mercado de Verónicas, que ya han comenzado con las obras en el parking del Plano de San Francisco. La segunda fase, por su parte, estará destinada a rehabilitar el interior del edificio y devolver al mercado su apariencia original.