Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

El Memorial Tono Páez, que es el Nacional alevín por equipos, será a mitad de agosto en el Cordillera

18/04/2020 - 

MURCIA. El Trofeo Memorial Tono Páez, que es el Campeonato de España por equipos de la categoría alevín, tanto la masculina como la femenina, se celebrará la semana del 17 de agosto en las instalaciones del Club Cordillera de Murcia, tal y como ha indicado la Real Federación Española de Tenis (RFET) al anunciar las nuevas fechas de los campeonatos nacionales Mapfre programados para este año 2020.

La expansión del coronavirus Covid19 ha llevado a cuadrar el calendario y el Memorial Tono Páez se mantiene en el mismo.

La competición, que lleva disputándose como Nacional alevín desde el año 2000, arrancó acogiendo un solo cuadro mixto y desde 2008, tras ocho ediciones, pasó a disputarse tanto una competición masculina como otra femenina.

El de este año será la vigésimo primera edición del Nacional alevín en el Cordillera, que antes cogió este torneo entre 1990 y 1999 como campeonato individual de la categoría infantil.

Los últimos campeones fueron el CT Valencia en chicos y el CT Barcino en chicas, conjuntos que ganaron en las finales de 2019 al RCT Barcelona 1899 y al CT Castellón, respectivamente. 

Noticias relacionadas

ENTREVISTA A CARLOS ALCARAZ GARFIA, TENISTA MURCIANO

"Este año me mostró que estoy más cerca de mis objetivos y le doy un 8; en 2021 espero ser top 50"


El joven tenista de El Palmar, al que también le gusta el golf y el fútbol -se declara madridista-, tiene claras sus metas y el camino a seguir. "Muchos tenistas juegan a no perder los puntos clave y yo creo que hay que ser valiente y jugarlos a ganar", afirma con una seguridad impropia de un chico de 17 años que descansa durante estos días en Murcia tras una temporada intensa y exitosa para él

next