Fotos: REAL MURCIA
MURCIA. El Real Murcia, seguramente en su mejor partido de la temporada, ha llegado a tiempo para reaccionar cuando su acceso a la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters parecía complicarse más y ha ganado por 1-3 al Club Deportivo Eldense, rival directo en esa pelea, lo que le permite al conjunto entrenado por Mario Simón, reforzado en el puesto cuando seguramente se estaba jugando su continuidad, colocarse cuarto en el grupo 5 de la Segunda RFEF. Ahora los granas que se han impuesto con goles de Zeidane Inoussa, Alberto González y Armando Ortiz en la segunda parte, suman 47 puntos y tienen tres de ventaja y el golaverage particular sobre el equipo alicantino, sexto. Entre medias figura un Mar Menor que es quinto con 45.
El conjunto de la capital del Segura comenzó bien el encuentro y avisando de sus intenciones con oportunidades para Javi Saura, Pablo Haro y Pablo Ganet y haciendo trabajar ya al portero Guille Vallejo, portero.
Los locales también generaron peligro en los compases iniciales por medio de Ángel Sánchez y en el minuto 12 se adelantaron en el marcador con un pase en largo de Geovanni que recogió Pablo García, quien controló el balón dentro del área ante la falta de contundencia de Alberto López y batió con un potente disparo a Miguel Serna, quien volvió al equipo tras su sanción.
Los granas, hoy de gris, reaccionaron y siguieron atacando. Guille Vallejo evitó el empate acto seguido a tiro de Javi Saura, posteriormente Zeidane Inoussa se quedó a centímetros del gol y tampoco Pablo Haro estuvo acertado desde la frontal del área.
El partido era muy dinámico y con constantes llegadas a las áreas y ocasiones. Pablo Ganet, desde lejos, lo buscó pero igualmente sin encontrar portería y Pedro Capó, de cabeza tras un saque de esquina local, estuvo cerca de ampliar la renta alicantina.
En la segunda parte el Murcia siguió insistiendo, nada más volver al campo se reclamó penalti por mano de Andrada y acto seguido, en el minuto 48 del encuentro, encontró el premio a su insistencia. Zeidane Inoussa, con un tiro directo a la escuadra izquierda de la portería de Guille Vallejo, estableció el empate.
Los murcianistas no se conformaron y Andrés Carrasco, en su primera oportunidad, remató fuera por centímetros. Luego Guille Vallejo evitó el 1-2 a tiro de Pablo Ganet en un aluvión de ocasiones del cuadro visitante, que merecía ir ganando y por más de un gol.
El tanto que volteaba el marcador lo logró Alberto González en el minuto 55 rematando un balón muy bien colgado al área en el saque de una falta por parte de Pablo Ganet.
La bien ejecutada presión para asfixiar a los de José Juan Romero no cesó y en otra llegada una rigurosa mano de 14 dentro del área puso a Andrés Carrasco delante de Guille Vallejo desde los 11 metros. El delantero falló el penalti -despejó el portero- y en el rechace Manu Pedre envió el balón fuera.
Ese revés no afectó tanto a los murcianistas, que siguieron a lo suyo y con su ataque forzaron que el rival se quedara con un jugador menos al ver Pedro Capó la segunda tarjeta amarilla ya dentro del cuarto de hora final.
El encuentro, pese a la mínima diferencia, lo tenía absolutamente controlado el cuadro murciano y Armando Ortiz, con un gran disparo desde fuera del área, sentenció al establecer el 1-3, que además tiene un gran valor pues vale el golaverage particular.
El Murcia perdió en casa ante el Eldense por 1-2. Entonces, en la undécima jornada, se adelantó en el estadio Enrique Roca y el rival le dieo la vuelta con el segundo tanto en el minuto 95. Es una espina que este domingo se ha quitado un gran Real Murcia.
Ficha del partido:
Club Deportivo Eldense, 1: Guille Vallejo; Andrada (Paco, m.60), Eliseo, Geovanni (Fabrizio, m.85), Redru; Pedro Capó, Musa (Kevin Sánchez, m.85), Víctor Segura (Julen, m.69); Pablo García, Ángel Sánchez y Luque (Nacho, m.69).
Real Murcia, 3: Miguel Serna; Mario Sánchez, Manu Pedre, Alberto González, Alberto López; Pablo Ganet, Julio Garcia, Javi Saura (Santi Jara, m.63); Pablo Haro (Armando Ortiz, m.63), Zeidane Inoussa (Drenthe, m.91) y Andrés Carrasco (Boris Kouassi, m.76).
Gol: 1-0, M.12: Pablo García. 1-1, M.48: Zeidane Inoussa. 1-2, M.55: Alberto González. 1-3, M.89: Armando Ortiz.
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Andrada y dos a Pedro Capó, quien fue expulsado en el minuto 78, y a los visitantes Alberto López, Alberto González, Zeidane Inoussa y Santi Jara.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Pepico Amat de Elda ante unos 2.000 espectadores, varios centenares de ellos desplazados desde Murcia.