Hoy es 14 de abril y se habla de MURCIA SOLARES ABANDONADOS contrato pavasal amazon

SALE A LICITACIÓN EN UNOS DÍAS  con diez lotes

El megacontrato de las depuradoras de la Región: 80 millones en tres años para tratar las aguas residuales

17/12/2020 - 

MURCIA. "Mejorar la sostenibilidad ambiental, fomentar el ahorro energético y la eficiencia en la gestión del ciclo integral del agua, que se suma a la investigación e innovación en los procesos para seguir siendo referentes internacionales en depuración y reutilización de aguas". Estas serían las motivaciones que llevan al Gobierno regional a dar el ok a una inversión de 80,5 millones de euros destinados a la contratación del servicio de explotación de 82 instalaciones de depuración y bombeo de aguas residuales con un nuevo modelo de gestión, como asegura el consejero de Agricultura, Antonio Luengo.

El contrato, al que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves, tendrá un plazo de tres años, y se hará en diez lotes agrupados en dos zonas de explotación, que abarcan Molina-Alguazas, Altiplano, Vega Alta, Alcantarilla-Río Mula, Zona Levante, Campo de Cartagena, Bajo Guadalentín, Vega Media, Mazarrón-Puerto Lumbreras y Mar Menor. Por otra parte, incluye otros dos contratos de asistencias técnicas de control de dichas instalaciones.

Además, se establecen nuevas exigencias para el control medioambiental para hacer frente a desafíos como la eliminación de micro plásticos, la reducción de lodos, la eliminación de contaminantes emergentes o la mejora de los tratamientos ante episodios de lluvias torrenciales. La licitación tendrá lugar dentro de unos días.

La licitación contemplará la posibilidad de prorrogarse hasta dos años más, con un máximo total de 5 años, lo que supondría un importe estimado de contrato de 134 millones de euros.

Luengo recordó que cada año se depuran 110 hectómetros cúbicos de agua en la Región, lo que supone el 99% de aguas residuales depuradas y que, según dijo, el 95% cumple con los parámetros normativos para su reutilización en la agricultura.


Noticias relacionadas

next