SAN JAVIER. El Mar Menor Fútbol Club, equipo que este domingo debutará en la Segunda RFEF tras haber ascendido desde la Tercera División, se ha hecho con los servicios del centrocampista Francisco Cifuentes Martínez, conocido como Cifu, quien regresa al equipo de San Javier apenas seis meses después de salir de él.
El club marmenorense ha anunciado el retorno de este mediocentro defensivo de 31 años que es natural de la localidad murciana de Calasparra, donde nació el 12 de enero de 1990.
El ya veterano jugador procede del Lorca Deportiva, por el que fichó en el pasado mercado de invierno, cuando estaba precisamente en el Mar Menor y cambió de aires por motivos personales, al no poder alternar su desempeño profesional con los entrenamientos.
Gracias al esfuerzo de ambas partes, Cifu vuelve a la que fue su casa para reforzar al equipo entrenado por Javi Motos en la parcela defensiva, según ha apuntado el Mar Menor, al que regresa medio año después y, por lo tanto, seguirá en la Región tras haber pasado antes por el Lorca Club de Fútbol, el Jumilla, el UCAM CF, el Costa Cálida y el Santomera.
Además perteneció al Coruxo gallego durante tres campañas, de 2013 a 2016; al Jaén y al Hospitalet.