SAN JAVIER. El centro de San Javier se transforma durante este puente y, hasta el próximo domingo, recrea una plaza medieval con música, teatro, espectáculos de fuego, artesanos con talleres en vivo, exhibiciones de vuelos de rapaces y un amplia oferta de productos artesanales en los más de 50 puestos que llenan la plaza de España y alrededores.
Panes y dulces recién sacados del honor, embutidos, jabones y aromatizantes, velas, estaño, piedra natural tallada, vidrio, complementos, juguetes artesanales y atracciones infantiles, arte y todo tipo de productos componen la amplia oferta del Mercado Medieval Villa de San Javier 2022, que desde este jueves abre todos los días hasta el domingo, 11 de diciembre, de 10.30 a 21.00 horas.
El alcalde, José Miguel Luengo acompañado por los concejales de Cultura, David Martíenz y de Comercio, Héctor Verdú, inauguraron el Mercado por el que ya han pasado miles de personas en el primer día.
El Mercado, que estaba previsto celebrar en septiembre, coincidiendo con el 186 aniversario del Ayuntamiento se tuvo que posponer por la lluvia, recordó el concejal de Cultura, David Martínez que celebró que finalmente se celebre "en este fin de semana prenavideño".
Para el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, "esta es una acción más de las que pone en marcha el Ayuntamiento para dinamizar el centro " y animó a vecinos de dentro y fuera del municipio a visitar estos días San Javier. "En San Javier siempre hay algo que disfrutar" como estos días el Mercado Medievial que despide las fiestas patronales y recibe la Navidad.