Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

releva a villegas

El médico de Familia Juan José Pedreño, nombrado nuevo consejero de Salud

23/01/2021 - 

MURCIA. El médico de Familia Juan José Pedreño Planes ha sido elegido nuevo consejero de Salud. El doctor, nombrado por el presidente Fernando López Miras, sustituye a Manuel Villegas, que el pasado miércoles dimitía por el escándalo de su vacunación. El nombramiento ha sido publicado en la medianoche de este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El nuevo consejero, nacido en Murcia en 1960, ejercía en un centro de salud de la capital (en San Andrés) y ha sido director gerente del área III de Lorca entre 2014 y 2016. También ha ejercicio como subdirector médico del Hospital Virgen de la Arrixaca. Su primer acto de servicio tendrá lugar en el Comité de Seguimiento de la Covid, que se celebra este sábado.

Pedreño Planes se pone al frente de la Consejería en plena tercera ola de la pandemia, que está dejando los peores datos en la Región: más 18.300 murcianos contagiados, con 1.041 hospitalizados (142 en la UCI) y con la cifra de muertes desbocada (este viernes se batía el triste récord de 19 decesos en un sólo día). 

El flamante titular de Salud también debe hacer frente a las peticiones de transparencia de Ciudadanos y PSOE, que exigen saber quiénes son los 400 trabajadores y altos cargos que se han vacunado saltándose el protocolo del Ministerio de Sanidad.

Villegas, cuyo cese también ha sido recogido por el BORM, se despidió este viernes de la Consejería con una carta: "La vida es una sucesión de etapas, y yo acabo de cerrar una de ellas, muy dura y que quizás no haya finalizado de la forma que hubiera pensado", escribía. "Siempre me tendréis como compañero", concluía. 

Noticias relacionadas

next