DESCARTAN UN EPISODIO de ANOXIA

El Mar Menor vuelve a gritar: aparecen miles de peces muertos en La Manga y Los Nietos 

16/08/2021 - 

CARTAGENA. La historia se repite. Si hace casi dos años la dramática escena de decenas de miles de peces muertos en el Mar Menor por el episodio de anoxia dio la vuelta al mundo, este lunes se han vuelto a ver miles de peces fallecidos en las orillas de playas del sur de la laguna como Los Nietos (en la zona de la Lengua de la Vaca), Mar de Cristal, Islas Menores y en algunas partes de La Manga.

El grito en el cielo lo ha puesto la plataforma SOS Mar Menor, al igual que algunos veraneantes, en sus redes sociales, donde han publicado imágenes impactantes. Así, los cadáveres de miles de peces (la gran mayoría alevines) se amontonan en la orilla de las playas.

Mientras, varios equipos de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), así como técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la CARM ya se han acercado hasta la zona para tomar muestras e intentar determinar la causa de la muerte masiva de las diferentes especies.

Fuentes de Medio Ambiente aseguran a esta redacción que "ha muerto un grupo de peces pequeños y se teme que sea por el calor de los últimos días", además añaden que "han salido los científicos a medir y descartan que sea una anoxia, ya que los valores de oxígeno no son preocupantes".

La Comunidad ha activado un dispositivo especial para retirar esos ejemplares y vigilar de forma permanente con agentes medioambientales, sin que se haya registrado ninguna novedad hasta el momento.







Noticias relacionadas

next