MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, con la intención de seguir progresando en el grupo 2 la Primera RFEF Footters; y el Real Murcia y el Águilas Fútbol Club, apuntando al liderato en el 5 de la Segunda RFEF, con el Mar Menor Fútbol Club buscando su primera victoria del curso en una fecha en la que el protagonismo autonómico lo copa el derbi del estadio Pitín entre marmenorenses y murcianistas.
Los cuatro equipos de la Región que militan en la tercera y la cuarta categoría nacional afrontan este fin de semana una nueva jornada que lleva el máximo interés a San Javier con el choque del domingo a las seis de la tarde.
Los granas lo afrontarán siendo segundos en la tabla -sólo por detrás del Atlético Mancha Real de Jaén por diferencia de goles- con siete puntos sumados en tres jornadas y viniendo de ganar por 2-0 al Intercity alicantino en un muy buen partido de los de Mario Simón. El cuadro entrenado por Javi Motos, por su parte, aún no conoce el triunfo –el pasado sábado cayó por 2-1 en su visita al Hércules de Alicante- y, con un solo punto, ocupa el decimocuarto puesto de la clasificación.
Antes de ese duelo de rivalidad regional entrarán en juego el UCAM CF y el Águilas.
Los universitarios, quintos en Primera RFEF con siete puntos en cuatro jornadas y que han enlazado dos triunfos por 3-0 al Real Madrid Castilla y por 1-2 remontando en el feudo del Linares, recibirán al Andorra a las siete de la tarde en el estadio BeSoccer La Condomina, donde los de José María Salmerón tendrán enfrente a un rival que es decimotercero con cinco puntos.
A las cinco y media comenzará a jugar el Águilas, tercero en Segunda RFEF también con siete puntos y que lleva dos victorias consecutivas, las logradas por 0-1 en Toledo y por 2-0 en El Rubial contra el Marchamalo. Los de Manuel Jesús Casas "Molo" tratarán de alargar su buena racha en el campo del Recreativo Granada, que es sexto con cinco puntos.