MURCIA. El auge del sector de la logística no está pasando desapercibido para los inversores. Y la empresa murciana Hispavima entró en ese sector gracias a los centros de Amazon. De los cuatro que le vendió al fondo logístico Roebuck Asset Management, con sede en Londres y participada por GFH Financial Group, tres ya han sido transferidos. Y es que la firma británica le ha vendido los de Corvera, Alicante y Valladolid a la inmobiliaria Savills Investment Management (Savills IM) por 95 millones de euros.
Esta última compañía ha anunciado la compra, que ha hecho a través de su fondo de inversión Vestas. Los inmuebles que están dedicados a la 'última milla' suman una superficie de más de 23.000 metros cuadrados y su alquiler tiene un período de vigencia de 13 años.
La compañía Roebuck compró estos activos en 2020. Solo un año después ha encontrado un comprador y ha cerrado la operación con unas plusvalías de casi el 20% sobre el total de la inversión, como informa brainsre.
El codirector de inversiones de GFH Financial Group, reconoce que han decidido "hacer una salida temprana oportuna y rentable para asegurar un fuerte retorno para los inversores", a la vez que remarca que "todavía creemos en los fundamentos generales de la inversión en activos logísticos. Nuestra inversión en la cartera de almacenes logísticos de última milla de Amazon ha brindado el rendimiento objetivo y la revalorización del capital deseada".
Por su parte, Savills IM ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman en la parte técnica y medioambiental, así como de BNP Paribas en la parte comercial, mientras que el banco ING se encargó de la financiación.
En diciembre de 2020, el banco de inversión de Barhréin GFH Financial Group tomó una participación mayoritaria de la gestora Roebuck, que no obstante continúa operando de manera independiente y dirigida por sus fundadores. Con la operación que ha hecho al vender los centros de Amazon que compró a Hispavima ha obtenido una rentabilidad de unos 20 millones en apenas unos meses.