las instalaciones de corvera, a pleno rendimiento

El macrocentro de Amazon en Murcia cumple 3 meses desde su inauguración y continúa buscando empleados 

25/01/2022 - 

MURCIA.  El efecto de la llegada del gigante tecnológico Amazon a Corvera sigue creciendo por toda la Región de Murcia. Cuando se cumplen 3 meses de la inauguración oficial del macrocentro robotizado de Corvera, que empezó a funcionar semanas antes, la compañía continúa incorporando empleados.

En su portal de empleo hay una oferta reciente para contratar a un consultor de Recursos Humanos para la Región de Murcia. Concretamente busca a un recién graduado o con un máster terminado para su departamento. Y es que la intención de la multinacional es llegar a los 1.200 empleados en los próximos tres años.

Con 160.000 metros cuadrados de superficie, el equivalente a 27 campos de fútbol, la planta de Corvera mueve 550.000 productos cada día y almacena 25 millones de productos. El almacén, uno de los 50 que existen en el mundo, está completamente robotizado y cuenta con las últimas tecnologías de funcionamiento. 

Pero no sólo crece el entorno de Amazon, las pymes murcianas también se han visto beneficiadas. Y es que 300 de ellas ya trabajaron con la multinacional en 2020 y las ventas derivadas de los productos vendidos fueron de 15 millones de euros. Así lo explicaba Fred Pattje, director de Amazon Customer Fullfilment para Francia, Italia y España.

Un proceso robotizado y medido al milímetro

Todos los pasos que se dan en Amazon están trazados y controlados. Cuando un paquete llega al centro, en primer lugar pasa por un escáner que lo identifica y etiqueta y, de allí, se traslada en cintas transportadoras a las plantas de almacenaje, donde cada producto es colocado en estantería por los empleados.

Las tecnologías avanzadas de los centros dotados con la tecnología Amazon Robotics, como este, tienen como objetivo apoyar formas de trabajo más seguras para todos en el centro. Algunos ejemplos de estas tecnologías son las unidades móviles de accionamiento y las torres de estanterías amarillas de cuatro lados, que ayudan a los empleados al acercarles los artículos, reduciendo la cantidad de desplazamientos por el centro. El centro logístico de Murcia cuenta con más de 54.000 estanterías y 2.895 unidades móviles, que pueden levantar hasta 1.500 kilogramos.

En este centro logístico de Corvera se han instalado paletizadores y despaletizadores robotizados para mejorar la experiencia y el bienestar de los empleados, al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas, mientras que los robots clasificadores se utilizan para automatizar las tareas repetitivas, como la elevación, el apilamiento, el desplazamiento y la colocación de paquetes, lo que permite a los empleados centrarse en el tipo de trabajo que los robots no pueden hacer.

Las estanterías cuentan con un sistema móvil que se desplaza hasta el trabajador, y el producto se coloca en ella de forma aleatoria, ya que un sistema de cámaras retiene su localización.

Noticias relacionadas

next