CICLISMO 

El lorquino Alberto Pérez logra dos oros y una plata en los Nacionales en pista 

5/09/2022 - 

MURCIA. Alberto Pérez García, ciclista lorquino del equipo Valverde Team-Ricardo Fuentes, ha cerrado su participación en los Campeonato sde España en pista con dos medallas de oro y una de plata, que ha conseguido en un brillante fin de semana para él en el velódromo Luis Puig de Valencia

El corredor del conjunto murciano que patrocina y promueve Alejandro Valverde fue uno de los grandes triunfadores de los Nacionales de la disciplina pues al título absoluto conseguido en la modalidad de scratch sumó el oro sub-23 en puntuación y la plata en persecución por equipos formando cuarteta con otros tres representantes de la Región como son Miguel Ángel Ballesteros, José María García y Eloy Teruel

"El balance del fin de semana es muy positivo. Esperaba hacerlo bien pero la verdad es que desde los Europeos me costaba un poco y no había completado muchos entrenamientos en pista. Sin embargo, en Valencia me encontré muy fuerte desde el primer día y conseguí ganar el título absoluto en scratch ya el viernes y eso me dio mucha confianza para las siguientes pruebas", ha apuntado Pérez, de 21 años cumplidos el 13 de febrero.

"El sábado corrí cuatro pruebas entre clasificatorias y finales. Acabé muy fatigado pero conseguí junto a mis compañeros el pase a la final de la persecución por equipos. Este domingo hemos dado lo que teníamos y nos marchamos muy satisfechos por la plata, ya que Baleares rodó incluso más rápido que la cuarteta de la selección española", ha seguido diciendo. 

"Para acabar, aunque me notaba muy cansado, logré el título sub-23 en puntuación y me voy con dos oros y una plata. Aunque es cierto que faltaban los Torres, Mora o Martorell, el nivel fue muy alto y frente a los sub-23 me noté un punto por encima en las pruebas individuales", ha apostillado el ciclista del Valverde-Ricardo Fuentes. 

Noticias relacionadas

next