MURCIA. El ciclista lorquino Alberto Pérez García se concentrará el lunes con la selección española de las categorías élite y sub-23 y la especialidad de pista, que preparará en Tafalla la temporada 2022, con entrenamientos en el velódromo Miguel Indurain de esa localidad navarra.
Se trata del primer encuentro de la nueva campaña y el mismo se prolongará hasta el viernes 11 de febrero, por lo que serán cinco los días en los que se ejerciten los 15 corredores -nueve chicos y seis chicas- que han recibido la citación de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Además de Pérez, quien el 13 de este mes de febrero cumplirá 21 años, están entre los convocados los también fondistas Sebastián Mora, Erik Martorell, Joan Martí Bennassar, Jaime Romero y Eder Moreno, los velocistas Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Juan Peralta y las féminas Tania Calvo, Ziortza Isasi, Laura Rodríguez, Eva Anguela, Isabella Escalera y Marga López.
El seleccionador nacional de pista, Juan Martínez Oliver, centrará el trabajo en la preparación y la coordinación de las cuartetas de persecución por equipos y del trío de velocidad por equipos en el apartado masculino, así como el fondo en carretera para ganar resistencia.