LORCA. El Lorca Deportiva, que sigue siendo el colista del grupo 4B de Segunda División B, ha acabado en Yecla con una pésima racha de 360 días sin ganar un partido y en ese periodo de tiempo ha empatado ocho encuentros y ha perdido nueve, pese a lo cual fue capaz de lograr el ascenso desde Tercera.
El 1-2 conseguido en el estadio La Constitución con los goles de Marcos Gondra y Diego Peláez le permite al conjunto ahora entrenado por Juanjo Asensio conseguir el primer triunfo de la temporada 2020/2021 y le da algo de impulso para pelear por la permanencia en Segunda B.
Los lorquinos suman ahora nueve puntos en 15 jornadas con 13 goles marcados y 25 encajados y hasta este triunfo habían empatado seis encuentros y perdido ocho.
El anterior triunfo del Deportiva databa del 8 de marzo de 2020, día en el que se impuso por 0-1 en su visita al Real Murcia Imperial justo antes de que se diera por finalizada la competición regular en Tercera División por la expansión del coronavirus y se procediera ya en verano a disputarse la promoción de ascenso.
El cuadro entonces dirigido por Iban Urbano dio el salto de categoría en la fase exprés de ascenso a Segunda B celebrada en el complejo Pinatar Arena y lo logró empatando sus dos encuentros -a cero frente al Mazarrón en semifinales y a uno ante el Pulpileño en la final- y haciendo valer la primera posición que había obtenido en el grupo XIII de Tercera División.
Desde ese momento y hasta el encuentro de este miércoles el equipo lorquino había disputado 17 partidos de competición, incluyendo el de la Copa del Rey perdido por 4-1 ante el Numancia de Soria y de esos encuentros en los 360 días sin celebrar un triunfo los blanquiazules estuvieron cerca de romper la racha bastantes veces aunque no fue hasta llegar a Yecla cuando lo consiguieron.
No en vano casi la mitad de esos 17 choques se saldaron con empate, en concreto ocho, y los nueve restantes acabaron con derrota.