Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

Los laterales Góngora y Blas continúan en el Águilas en la Segunda RFEF 

Fotos: ÁFC

15/06/2023 - 

ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, que competirá en la Segunda RFEF durante la temporada 2023/2024 después de ascender como campeón de Tercera, se aseguró el concurso de los laterales Juan Francisco Góngora y Blas Alonso al renovar los contratos de ambos jugadores.

Con estas dos operaciones el club presidido por Alfonso García sigue con su plan de renovaciones que inició con el entrenador Sebas López, el portero Iván Buigues, el centrocampista y capitán Ramón Arcas y los delanteros Víctor Fenoll y Aitor Pons.

Juan Francisco Góngora Mateo, lateral izquierdo malagueño de 34 años -nació el 14 de agosto de 1988 en Fuengirola- y que se formó en la cantera del Real Betis, es un veterano futbolista que afrontará su segunda campaña como blanquiazul.

Anteriormente militó en el Marbella, el Real Murcia, el Cádiz, La Roda, la Cultural Leonesa, el UCAM Murcia, el Unionistas de Salamanca y el Talavera de la Reina, desde el que llegó a Águilas el pasado verano.

Gracias a su talento en el balón parado y los disparos de media y larga distancia, Góngora se convirtió en uno de los defensas con mejor registro anotador de la última década en la categoría de bronce del fútbol español con 40 goles marcados en la extinta Segunda B y otros seis entre la Primera RFEF, la Copa del Rey y el futbol profesional con el UCAM en el curso 2016/2017. Y a ellos habría que sumar los 16 que anotó durante la pasada temporada con el Águilas, del que fue el máximo goleador a pesar de ser defensa y se quedó a tan sólo dos tantos de conseguir el trofeo Pichichi del grupo 13 de Tercera.

Por su parte, Blas Alonso Pena, lateral derecho gallego de 26 años -nació el 8 de febrero de 1997 en La Coruña- y formado en las categorías inferiores del Deportivo, es un futbolista que acumula más de 100 partidos entre la Segunda B y la Segunda RFEF.

El Unionistas de Salamanca, el Atlético Levante y el Ebro también contaron con Blas, quien recaló en el Águilas proviniente del Bergantiños en 2022 para ser uno de los fijos en los esquemas de Sebas López y proyectándose en ataque como lo demuestra el hecho de que logró tres goles

Noticias relacionadas

next