Hoy es 12 de junio y se habla de

se sienten abandonados por las administraciones

El lamentable estado de las paradas de FEVE en Los Nietos eleva la crispación de los vecinos

8/11/2023 - 

CARTAGENA. Los vecinos de Los Nietos siguen sin ver cumplidas muchas de las mejoras que, en plena campaña electoral, prometieron todos los partidos (a excepción de Sí Cartagena, de Ana Belén Castejón) en un documento firmado. Ni las mejoras en el paseo marítimo han llegado, ni se han subsanado muchas de las necesidades en infraestructuras. La suciedad sigue siendo motivo de denuncia por parte de los vecinos. Otra de las principales denuncias de los vecinos, sin haber sido atendidas por parte de las administraciones, es el lamentable estado en el que se encuentran las estaciones de FEVE. Un medio muy utilizado por los vecinos para comunicarse con Cartagena y localidades aledañas, ya que fuera del verano no hay más medios con los que moverte si no dispones de coche particular.

“La limpieza es una vergüenza. El estado de las paradas de FEVE es lamentable. La de la pescadería es una vergüenza, pero es que la parada del Arenal, en cuanto llueve un poco, se llena de barro y no se puede acceder. El mantenimiento de las vías es vergonzoso, de tanta maleza que hay no se ve nada”, apunta la presidenta de los vecinos, cansada de que sigan sin llegar las mejoras que en campaña se comprometieron a realizar los partidos políticos. “La parada de la pescadería no tiene luz. Es muy peligroso. No hay un paso de peatones en condiciones. Es una pena, porque para los pueblos de alrededor es muy cómodo”, añade.

Al mal estado de las estaciones se une la reducción horaria en invierno, algo que sigue dificultando la desestacionalización tan manida de muchas zonas de costa del municipio. “Ahora en invierno nos quedamos con un horario muy reducido que te impide moverte con cierta libertad horaria. Además, no te dejan meter la bici en el tren. Si tuviéramos unas infraestructuras de transporte mejores, Los Nietos podría ser una ciudad dormitorio perfectamente. Porque estamos a apenas 15 minutos de la ciudad. La conexión no es buena”, señala con cierta resignación Nani Vergara, portavoz de unos vecinos cansados de ver como su localidad sigue deteriorándose sin que ninguna de las administraciones competentes haga nada para evitarlo. “Nos tienen muy abandonados”, apunta.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento, no piensan lo mismo. "No coincido con usted en que Los Nietos está abandonado. Se han hecho bastantes cosas. Por mucho que se haga, se sigue necesitando hacer más. Se realizaron obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la travesía de la constitución, se realizó la pavimentación de la plaza de los cuatro santos, se realizó el mantenimiento de las marcas viales en mayo y junio de 2020, se realizó un paso de peatones frente al consultorio reparando una parte del adoquinado, se cambió el alumbrado público de las vías principales, se realizó una rampa accesible en la calle Cala del Pino, se rehabilitó el parque del Ancla, se realizó un paso elevado frente a la puerta del colegio, se reparó el toldo del colegio, se asfaltó la avenida de la constitución, así como otras calles, se adecuaron diferentes aceras y la plaza San Miguel de Los Nietos viejos", señalaba el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, en un pleno del mes de agosto a raíz de una moción presentada por el PSOE para un plan de choque urgente y mejorar así la situación de abandono de Los Nietos. Por el momento, los vecinos siguen esperando unas reformas que no llegan.

Noticias relacionadas

next