CARTAGENA. Luis Martínez es un joven cartagenero de 23 años que está realizando la carrera de percusionista en el Conservatorio Superior de Granada y que ha alcanzado fama en el mundo de la música por su participación como timbalero en la actuación de Shakira en los 'Latin Grammy 2023'.
Desde muy temprana edad se ha dedicado a la música. Su pasión comenzó con tan solo 4 años en la escuela Alter Musici donde tocaba la batería. Posteriormente, se unió Agrupación Musical Sauces. Más tarde, a la Unión Musical Cartagonova bajo la dirección del maestro Jaime Belda. Esta experiencia le permitió, no solo perfeccionar sus habilidades, sino también sumergirse en el mundo de la música en grupo.
Su deseo de crecer y aprender más lo llevó a ingresar en el Conservatorio de Cartagena donde comenzó a explorar el fascinante mundo de la percusión descubriendo su verdadera pasión, lo que le motivó a matricularse, en el año 2019, en el Conservatorio de Granada, donde cursa estudios en la actualidad.
El joven músico ha cosechado galardones como el premio a la mejor interpretación de marimba en el Concurso Internacional de La Granja de Rocamora (Orihuela), ganador del Concurso de Jóvenes Promesas de 'Entre cuerdas y metales' de Cartagena y el tercer premio en el Concurso de Cámara del Conservatorio de Granada.
Pero, sin lugar a dudas, el hito más emocionante en su carrera fue su participación en la actuación de Shakira en los 'Latin Grammy 2023'. Esta experiencia ha sido un gran impulso para su vocación y le ha abierto nuevas puertas en el mundo de la música.
No obstante, para seguir avanzando, finalizar su carrera y optar a un buen master, Luis Martínez cuenta que "necesito una marimba más grande; en concreto, de 5 octavas. Actualmente es muy difícil comprarla, ya que es un instrumento muy caro. Aun así, siempre miro de segunda mano para abaratar los costes".
"En consecuencia, he iniciado una campaña de crowdfunding para adquirir dicho instrumento. Necesito 9.000 euros para poder comprarla. De momento, he recaudado 1.376, por lo que todavía necesito más apoyo. La cantidad mínima para ayudarme es de 20 euros. Realmente, necesito esa marimba para poder terminar mi formación y, así, poder continuar creciendo en mi carrera profesional de músico".
La campaña para recaudar fondos y adquirir una marimba más grande la ha abierto en la plataforma de crowdfunding 'GoFundMe', concretamente en el siguiente enlace: https://acortar.link/jJLotD
"Mis profesores me dicen que puedo convertirme en un gran músico pero, para ello, necesito una buena marimba", ha afirmado Luis, quien es nieto de un conocido cartagenero con el que comparte nombre, Luis Martínez Valero, quien fue profesor de matemáticas en el Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, San Miguel y Maristas, además de impartir clases a miles de alumnos en su academia particular y de trabajar en la entonces Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).