CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con su victoria por 2-5 en la pista del Full Energía Zaragoza, ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, igualando su tope en la competición pues ya llegó a esta ronda en las ediciones de las campañas 2017/2018 y 2019/2020.
Contra un rival de Segunda División y en el centro deportivo municipal La Granja de la capital maña el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" afrontó el choque con las bajas de los lesionados Mellado, Motta, Juanpi y Meira, las dos últimas de larga duración, pero a pesar de ello impuso su mayor pegada.
Los goles de Javi Mínguez, de fuerte disparo en el minuto 13 tras un rechace de la defensa zaragozana; y Bebe, a pase de Andresito en una jugada de estrategia en el 16, pusieron el 0-2, todo ello después de que Raúl Jerez hubiese evitado el 1-0.
El Full Energía acortó distancias dos minutos antes del descanso por mediación de Zucho y el segundo tiempo fue un monólogo del Jimbee con muchas oportunidades para ampliar la ventaja, como un tiro al palo de Lucao, pero lo que llegó fue el empate, marcado por Tabuenca, en una acción aislada tras pérdida de balón de Bebe en el minuto 32.
Solano, con un gran tiro a la media vuelta, volvió a poner por delante a los cartageneros en el 36 y los compases finales, con los locales recurriendo al portero jugador, los aprovechó el cuadro rojiblanco para marcar desde lejos por mediación de Simi Saiotti, quien además tuvo otro remate al larguero; y del portero Raúl Jerez en los minutos 38 y 39.
Con este resultado el Jimbee llega a los cuartos de final que también consiguió en 2018 y en 2020. Entonces lo hizo superando en ambos casos a ElPozo por penaltis tras un 4-4 y por 3-1, respectivamente.
En cuartos de aquellas campañas los de la ciudad portuaria fueron apeados por el Ríos Renovables Zaragoza con derrota por 8-3 y por el Jaén Paraíso Interior con un 2-1.