Fotos: JIMBEE CARTAGENA Y LNFS
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena volvió a toparse con la pegada del Fútbol Club Barcelona, que se impuso por 2-3 en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria y, con ello, refuerza el liderato en la Primera División de fútbol sala que ya tenía ahora con 25 puntos, que son siete más de los que tiene precisamente el cuadro cartagenero, ambos con diez partidos disputados, y esa misma diferencia tiene sobre el Mallorca Palma Futsal, que es tercero habiendo jugado un encuentro menos.
Los goles de Sergio González, Pito y Catela pesaron más que los de Jesús Izquierdo y Tomaz y permitieron al Barça hacerse con un triunfo que también buscó de forma enconada sur rival en un partido muy parejo, con alternativas y que se resolvió con un doble penalti en el tramo final. Lo ocurrido recordó a lo que pasó en la última final de la Copa del Rey que enfrentó a estos dos conjuntos a comienzos de abril en Antequera.
El cuadro catalán comenzó mandando y muy pronto se adelantó en el marcador. Tras 1 minuto y 9 segundos de juego Sergio González remató a la red un córner lanzado por Pito para lograr el 0-1. Los de Jesús Velasco no cedieron en su empuje y Dyego tuvo la opción de ampliar la ventaja azulgrana, aunque también Mellado, Motta y Javi Mínguez dispusieron de buenas opciones para igualar la contienda.
Conforme fueron transcurriendo los minutos fueron los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" los que, tras su titubeante arranque, se adueñaron del balón ante un rival replegado y que buscó el peligro a la contra. De ese modo pudo conseguir el 0-2 por mediación de Catela pero no lo hizo en la siguiente acción lo que llegó fue el empate. Una buena combinación entre Bebe, Javi Mínguez y Jesús Izquierdo fue remachada por éste para nivelar el tanteo.
Bebe y Darío Gil inquietaron a Dídac y Erick y Dyego también amenazaron por parte visitante aunque el choque llegaría igualado al descanso y con la sensación de que sería un partido largo y disputado hasta el final.
En la reanudación los meloneros intensificaron su acoso en busca del triunfo, volcaron el juego hacia el área rival y Lucao, Pablo Ramírez, Bebe y Darío Gil rozaron el gol que volteara el marcador. Dyego, el jugador más activo de los culés en ataque, también exigió a Chemi en otra transición superados los primeros cinco minutos de la segunda parte.
Parecía que el que marcase tendría mucho ganado y lo hizo el Jimbee en una jugada a balón parado que culminó Tomaz remachando tras un despeje de Dídac a disparo de Javi Mínguez en el 31. Sin embargo, la reacción barcelonista no se hizo esperar y apenas 30 segundos más tarde un remate lejano y muy certero de Pito supuso el 2-2. El Barça pudo cobrar ventaja de nuevo con un doble penalti en el que Chemi le negó el gol a Catela en el lanzamiento desde los 10 metros.
Los dos equipos estaban demostrando que están llamados a pelear por el título y a 5 minutos y 37 segundos para la conclusión ambos ya estaban con cinco faltas acumuladas, un aspecto que podría ser determinante como luego se demostró.
En un final de encuentro trepidante, con continuas idas y venidas, Duda, con mucha ambición y también con riesgo, apostó por Juanan como portero jugador aunque la ocasión más clara la tuvo el Barcelona con otro doble penalti por falta rigurosa de Javi Mínguez sobre Dyego. Catela esta vez no falló y, ya dentro de los tres minutos finales, estableció el 2-3.
Pito tuvo el 2-4, que no llegó porque Darío Gil lo impidió, y jugando otra vez de cinco, el Jimbee buscó empatar. Bebe, de tacón, y Mellado, con un gran chut, estuvieron cerquísima pero el tanto no llegó y el cuadro de Jesús Velasco ganó para reforzar su liderato.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena, 2: Chemi, Darío Gil, Mellado, Bebe y Juanan -equipo inicial-, Tomaz, Motta, Javi Mínguez, Lucao, Jesús Izquierdo y Pablo Ramírez.
Fútbol Club Barcelona, 3: Dídac, Erick, Sergio González, Dyego y Pito -equipo inicial-, Catela, Antonio, Harrison, Adolfo, André Coelho y Touré.
Goles: 0-1, M.2: Sergio González. 1-1, M.16: Jesús Izquierdo. 2-1, M.31: Tomaz. 2-2, M.31: Pito. 2-3, M.38: Catela, de doble penalti.
Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparrós, del comité andaluz, y Pablo Delgado Sastre, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Lucao, Javi Mínguez y Bebe a los visitantes Pito, Dyego, André Coelho, Harrsion y Catela.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol adelantado por compromisos internacionales del Fútbol Club Barcelona y que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.000 espectadores que prácticamente lo llenaron.