CARTAGENA. El Jimbee Cartagena visitará este viernes la pista del colista Levante Unión Deportiva persiguiendo la que sería su cuarta victoria consecutiva en la Liga de la Primera División de fútbol sala, la quinta contando el choque de la Copa del Rey vencido por 2-3 en la cancha del Movistar Inter.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato, comenzará a las nueve menos cuarto de la noche en el pabellón municipal de Paterna y le llega en buen momento al conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que, no obstante, en su último partido acabó sufriendo para imponerse por 5-4 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuando iba ganando por 5-1.
El cuadro rojiblanco es el quinto clasificado con 40 puntos sumados y de salir victorioso en tierras valencianas adelantaría, al menos de forma provisional, a ElPozo Murcia Costa Cálida, cuarto con 42 y que el sábado recibirá al Real Betis Futsal.
Más arriba están el líder Fútbol Club Barcelona, con 52; el Mallorca Palma Futsal, segundo con 49; y el Jaén, tercero con 46.
El Levante, por su parte, es el sorprendente colista con 16 puntos cuando hace poco más de un año y medio se proclamó subcampeón y perdió la final ante el Barça por penaltis.
Los granotas tienen la zona de salvación a tres puntos, por lo que ya andan con urgencias a falta de ocho jornadas para que concluya la competición.
El Jimbee, que cuenta con 15 de margen con respecto al noveno clasificado y, por lo tanto, tiene cerca su acceso ya a las eliminatorias por el título, debe mostrar "un hambre muy grande", tal y como aseguró su técnico en la rueda de prensa ofrecida este jueves en las instalaciones de CTT Express, empresa patrocinadora del club.
"Al Levante lo respetamos al máximo porque esos mismos jugadores, hace dos años, estaban jugando la final de la Liga y se quedaron a unos segundos de ser campeones. Ellos tienen carácter y calidad y en algún momento eso va a salir y cogerán una racha buena y lo que tenemos que evitar es que sea contra nosotros", comentó el hispano brasileño.
"Debemos empezar y acabar el partido al 100% e intentar ser contundentes. Tengo la sensación de que debemos hacerlo muy bien para irnos de allí con la victoria pues éste es uno de los match ball que tienen en su casa y no querrán desaprovecharlo", añadió.
Se mantiene la baja por lesión del ala brasileño Raúl Rocha para este segundo duelo de la temporada entre ambos conjuntos en la presente campaña. En el de la primera vuelta, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena, los meloneros ganaron por 5-3.