CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, tras el mal sabor de boca que le dejo la Copa de España de fútbol sala que acogió en el Palacio de los Deportes y en cuyos cuartos de final perdió por 0-1 ante ElPozo Murcia Costa Cálida en duelo de rivalidad regional, volverá a centrarse en la Liga de la Primera División recibiendo este domingo al Movistar Inter con el objetivo de ganar para seguir quinto en la tabla y poder subir hasta dos puestos.
El encuentro, que cerrará la vigésimo quinta jornada del campeonato, se disputará a las ocho de la tarde en el Palacio y el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lo afrontará con 43 puntos y su rival apareciendo justo por detrás, en la sexta plaza con 41. Así pues estará en juego el quinto puesto y los cartageneros podrían tener la posibilidad de progresar en la clasificación en función de lo que hagan algunos de los conjuntos de la parte alta. Por delante están el Fútbol Club Barcelona, líder con 50; ElPozo, segundo con 48; el Jaén Paraíso Interior, tercero con 44; y el Mallorca Palma Futsal, cuarto con 43.
Después de una Copa en la que el Inter también cayó a las primeras de cambio, en su caso por 1-2 frente al Palma, llega este enfrenamiento entre dos equipos que en la primera vuelta empataron a 2 en el pabellón Parque Corredor de Torrejón de Ardoz y el propósito de ambos será el de dejar atrás lo ocurrido en la cita copera para dar lo mejor de sí mismos en el campeonato liguero.
"La Copa no salió como queríamos. Está claro que había muchas expectativas y más por ser en Cartagena y tras haber conquistado la Supercopa de España pero no nos debemos sentir desgraciados y el mensaje debe ser ese. Perdimos contra un equipazo como ElPozo, que está hecho para ganar títulos, y no creo que para nosotros sea un fracaso. Se puso el listón muy alto y parece que ahora hay que ganar todo pero hay que tener tranquilidad, ser conscientes del lugar en el que estamos y llegar bien a las eliminatorias por el título, que es nuestra asignatura pendiente, sabiendo que los ocho equipos que estarán en ellas son todos buenísimos", apuntó Duda.
Además, fijó los objetivos a corto plazo: "Aspiramos a lograr una buena clasificación en la fase regular y a prepararnos bien en la lucha por el título de la Copa del Rey en la Final a Cuatro".
El técnico hispano brasileño pidió el apoyo de la afición. "El partido será en Domingo de Resurrección a las ocho de la tarde pero hay que estar con el equipo", declaró.
Para el compromiso frente al Inter se mantienen las bajas obligadas de los lesionados de larga duración Javi Mínguez y Juan Antonio Moraleja "Juanan".