FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 5; LEVANTE UD, 3 

El Jimbee sigue su racha con un triunfo in extremis en un partido loco 

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

11/11/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena sigue su buena racha y eleva a tres el número de victorias consecutivas en la Primera División de fútbol sala -cinco en las seis últimas jornadas- al ganar por 5-3 al Levante Unión Deportiva con dos goles marcados en los últimos segundos de un partido loco. Con este resultado el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" mantiene la tercera posición ahora con 16 puntos en ocho jornadas

El Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria estalló de júbilo con un trabajado triunfo y que llegó con los goles de Motta a nueve segundos de la conclusión y de Lucao a cuatro del final cuando todo hacía indicar que volarían dos puntos.

Hasta ese momento hubo que trabajar mucho frente a un rival que nunca se dio por vencido a pesar de que fue a remolque desde muy pronto.

Ya en el primer minuto Bebe, picando el balón por encima de Fede a pase de Lucao, inauguró el tanteador y poco después, en el 5, Juanan dobló la renta rojiblanca al remachar de tacón un envío de Javi Mínguez.

El encuentro comenzó muy bien para los de casa, pero se torció también rápidamente. Un tiempo muerto pedido por Sergio Mullor hizo reaccionar al Levante, que recortó distancias acto seguido por mediación de Rubi Lemos ante la pasividad de la defensa cartagenera y más tarde Peléh, con una precisa vaselina ante Chemi y tras ganarle la carrera a Lucao, niveló la contienda.

Los granotas, haciendo daño jugando al espacio, pudieron hasta irse al vestuario con ventaja pues Pachu estrelló el balón en el palo, aunque en la primera parte fue el Jimbee el que dispuso de más ocasiones, como dos muy claras de Waltinho y algunas otras de Mellado y Lucao.

En la reanudación los valencianos apretaron de salida, exigieron a Chemi y tanto Rubi Lemos como otra vez Pachu enviaron el esférico a la madera.

Los locales también generaron peligro con Mellado y Lucao, éste rematando al larguero, hasta que el propio Lucao puso de nuevo por delante a su equipo con un tiro no muy limpio pero que entró por debajo de las piernas de Fede.

Quedaban cinco minutos y, tras otra ocasión desperdiciada por Mellado, tocaría sufrir. 

En el útimo minuto, cuando quedaban 49 segundos, un tiro lejano de Marc Tolrà sorprendió a Chemi y supuso un jarro de agua fría para el Jimbee que, sin embargo, reaccionó en el poco tiempo que faltaba. Una rápida y precisa combinación entre Mellado, Waltinho y Motta la culminó éste con un gran tiro que supuso el 4-3 y nada más sacar el Levante de centro Lucao recuperó el balón y estableció el resultado definitivo para alivio y alegría de los 1.500 espectadores que vieron el partido

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 5: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Javi Mínguez, Meira, Juanan, Motta y Jesús Izquierdo.

Levante Unión Deportiva, 3: Fede, Marc Tolrà, Jamur, Roger y Peléh -equipo inicial-, Pachu, Rubi Lemos, Antoniazzi, Rafa Usín, Hamza y Caye.

Goles: 1-0, M.1: Bebe 2-0, M.5: Juanan. 2-1, M.5: Rubi Lemos. 2-2, M.8: Peléh. 3-2, M.35: Lucao. 3-3, M.40: Marc Tolrà. 4-3, M.40: Motta. 5-3, M.40: Lucao.

Árbitros: Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet, del comité catalán. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Waltinho y Mellado y a los visitantes Antoniazzi, Rubi Lemos y Jamur.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1.500 espectadores. 

Noticias relacionadas