CARTAGENA. El Jimbee, con su eliminación en cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala perdiendo por 4-3 ante el Viña Albali Valdepeñas cuando a falta de 18 segundos tenía la clasificación en la mano, sigue sin superar su tope y Cartagena continúa sin tener a un equipo en semifinales desde la etapa de Polaris World hace ya 15 años.
La derrota encajada por el equipo de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" en el pabellón Virgen de la Cabeza fue cruel pues ya casi celebraba el pase al ir ganando por 1-3 con un gol de Dario Marinovic y dos de Francisco Javier Solano remontando el 1-2 registrado en el Palacio de los Deportes de Cartagena el pasado miércoles. Sin embargo, el Jimbee encajó un tanto que llevó el encuentro a la prórroga y ahí recibió otros dos goles que propiciaron su KO.
El fútbol sala cartagenero iba a estar en unas semifinales ligueras 15 años después, en concreto desde la temporada 2006/2007, en la que el entonces llamado Polaris World Cartagena se plantó en esa ronda.
Aquel equipo, que el año anterior había perdido la final de la Liga frente a ElPozo Murcia en el quinto partido, pasó los cuartos en 2007 venciendo al PSG Móstoles por 3-0 en casa y por 3-4 en Madrid y luego, en semifinales, volvió a caer contra ElPozo empatando a tres en Cartagena y perdiendo por 4-3 en Murcia.
En esa plantilla, dirigida por Tino Pérez desde el banquillo, había grandes jugadores como los brasileños Lenísio, Manoel Tobías, Simi, Balo, Ciço y Rafael Rato e internacionales españoles como Jordi Torras, Javi Orol, Jordi Sánchez, Fali y los porteros Cristian y Sergio Alonso así como Sergio Rivero y Sergio Gama.
Tras esa campaña sólo dos veces más ha estado Cartagena en las eliminatorias por el título en la máxima categoría del fútbol sala nacional, justamente la pasada campaña y esta y en ambas se vio apeado en cuartos de final.
Al KO frente al Viña Albali se sumó el de 2021 ante el Levante Unión Deportiva también con dos derrotas, por 1-5 en Cartagena y por 2-1 en Valencia.
Además, el Jimbee ha cerrado la competición de mala manera pues ha sido incapaz de ganar ninguno de sus cinco últimos partidos. A sus dos derrotas del play off hay que añadir el 3-5 frente al Barça y sendos empates a 4 en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza y a 2 en casa contra el Jaén Paraíso Interior.
Hay que remontarse al 22 de mayo para ver ganar al cuadro de Duda cuando se impuso por 1-2 en el derbi ante ElPozo Murcia Costa Cálida.