Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, que no pasó del empate a cinco goles frente al Servigroup Peñíscola, continúa encallado y, desde que cayó eliminado en los cuartos de final de la Copa de España que acogió en el Palacio de los Deportes, no sabe lo que es ganar como local contando ese partido en el que sufrió un 0-1 ante ElPozo Murcia, el perdido por un rotundo 1-8 contra el Movistar Inter la pasada semana y esta igualada ante un rival de mitad de la tabla que bien pudo llevarse el triunfo. Un punto para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y gracias para ser sextos con 44.
Los meloneros fueron perdiendo por 0-3 hasta poco antes del descanso y evitaron la derrota con un gol en propia puerta en el último minuto de un choque frenético y con alternativas.
Comenzó con ocasiones para Motta, Tomaz y Bebe pero el que marcó fue el cuadro visitante, en concreto Víctor Pérez en una acción a balón parado.
Darío Gil, Pablo Ramírez y Lucao pudieron empatar pero entre la falta de acierto y el hacer de Starna el JImbee no marcó. Sï lo hizo Paniagua, de tiro cruzado, para lograr el 0-2 y más tarde, en el minuto 14, Aicardo puso más tierra de por medio con el tercer gol castellonense al transformar un doble penalti.
El partido se le puso muy complicado a los de Duda, pero no dejaron de creer y, tras sendas oportunidades de Lucao, Motta y Mellado y Bebe, éste estrellando el cuero en la cruceta, por fin llegó el tanto local que hizo el propio Bebe regateando a Starna tras recibir un balón dentro del área.
Con el 1-3 se llegó al descanso y en la segunda parte los meloneros siguieron atacando con decisión. Lucao, con una buena resolución, dejó la diferencia en un gol. El brasileño tuvo el 3-3 pero su chut se fue al larguero y, ya en el ecuador de ese periodo, Motta empató con un doble penalti.
Con ambos equipos buscando la victoria recurriendo al portero jugador el tramo final del choque fue muy intenso. Lucao, en la primera jugada en superioridad de los de Peñíscola, recuperó un balón y marcó a puerta vacía para consumar la remontada.
Waltinho y otra vez Lucao dispusieron de opciones para haber ampliado la renta pero no lo hicieron y del posible 5-3 se pasó al 4-4 y luego al 4-5 con los tantos de Sancho y Paniagua.
El Jimbee fue entonces el que jugó con cinco en ataque y tuvo la fortuna de que Cristian, en su propia portería, consiguió sin él querer la igualada definitiva a 44 segundos para la conclusión.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena, 5: Chemi, Tomaz, Bebe, Motta y Waltinho -equipo inicial-, Mellado, Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez, Darío Gil, Lucao y Saura.
Servigroup Peñíscola, 5: Starna, Aicardo, Víctor Pérez, Gauna y Paniagua -equipo inicial-, José Mario, Saladié, Agustín Plaza, Cristian, Diego Sacho, Elías y Juanqui.
Goles: 0-1, M.3: Víctor Pérez. 0-2, M.10: Paniagua. 0-3, M.14: Aicardo, de doble penalti. 1-3. M;-20: Bebe. 2-3, M.21: Lucao. 3-2, M.31: Motta. 4-3, M.32: Lucao. 4-4, M.38: Sancho. 4-5, M.38: Paniagua. 5-5, M.40: Cristian en propia puerta.
Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo Arroyo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Pablo Ramírez, Darío Gil, Tomaz, Jesús Izquierdo, Lucao y Waltinho y a los visitantes Juanqui, Agustín Plaza, Elías y Saladié.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores.