FÚTBOL SALA 

El Jimbee se redime tras cuatro derrotas seguidas logrando su mayor triunfo del curso (7-0)

17/04/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se ha redimido tras cuatro derrotas consecutivas en la Liga de la Primera División de fútbol sala y lo ha hecho logrando su triunfo más amplio del curso, el 7-0 que le ha endosado al Fútbol Emotion Zaragoza en un partido que ya vencía por 5-0 al descanso y en el que el protagonismo lo han acaparado el brasileño Waltino, con tres goles; y el argentino Luciano Avellino, con dos.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" llega a los 51 puntos ahora en 27 partidos disputados y sube provisionalmente a la tercera posición de la tabla al rebasar al Movistar Inter, que lleva 50 pero con dos partidos menos.

Los cartageneros, que llegaban a este encuentro con dudas por sus últimos malos resultados, pusieron la directa desde el principio y en los siete primeros minutos ya mandaban por 2-0 y habían generado unas cuantas ocasiones más para haber logrado una renta mayor.

El primer tanto lo marcó Bebe al remachar un tiro de Mellado al poste en el minuto 6 y apenas uno después fue el croata Marinovic el que vio puerta a pase de Juanpi y después de una gran acción individual de éste.

Sumando varias ocasiones más, como un nuevo remate de Solano a la madera, el Jimbee siguió adueñándose de la situación y un balón recuperado por Bebe dio paso al 3-0 que hizo Waltinho sin oposición.

Con Eloy Rojas actuando como portero jugador en el cuadro entrenado por David Marín el Jimbee redondeó su buen primer tiempo con un gol de Luciano Avellino desde su pista y con el quinto tanto rojiblanco, obra otra vez de Waltinho al contragolpe.

En la segunda parte los de Duda bajaron algo el ritmo, pero incluso así marcaron dos tantos más en las postrimerías del choque, el 6-0 conseguido por Luciano Avellino en una réplica del que había logrado en el primer tiempo al acertar desde su área aprovechando que el rival estaba nuevamente con portero jugador y el 7-0 definitivo logrado por Waltinho tocando un disparo de su compañero Bebe.

El propio Waltiniho, con un penalti que le atajó Dani Álvarez -el portero suplente de los maños salió para esa acción- y el canterano Carlos Bartolomé, con un doble penalti que no materializó, pudieron haber hecho más grande la diferencia, así como Franklin y Juanpi, quienes remataron al palo en ese segundo periodo.

La diferencia, por lo tanto, pudo ser de escándalo en un partido en el que los rojiblancos, además, dejaron la portería a cero tras haber encajado nada menos que 22 tantos sumando sus cuatro anteriores encuentros ligueros. Chemi, quien hace unos días estrenó internacionalidad, resolvió con acierto los remates en los que se vio exigido y la fiesta fue completa.

Ficha del partido:

Jimbee Cartagena, 7: Chemi, Jesús Izquierdo, Franklin, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Bebe, Juanpi, Luciano Avellino, Mellado, Solano, Marinovic y Carlos Bartolomé.

Fútbol Emotion Zaragoza, 0: Iván Bernad, Adri Ortego, Retamar, Javi Alonso y Eloy Rojas -equipo inicial-, Juanqui, Jamur, Óscar Villanueva, Dian Luka, Santi Basile, Richi Felipe y Dani Álvarez.

Goles: 1-0. Minuto 6: Bebe. 2-0. Minuto 7: Bebe. 3-0. Minuto 12: Waltinho. 4-0. Minuto 18: Luciano Avellino. 5-0. Minuto 19: Waltinho. 6-0. Minuto 39: Luciano Avellino. 7-0. Minuto 40: Waltinho.

Árbitros: Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, de Cádiz. Mostraron la tarjeta amarilla al local Marinovic y a los visitantes Retamar, Iván Bernad y dos al también visitante Juanqui, quien fue expulsado en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó ante más de 1.000 espectadores en el Palacio de Deportes de Cartagena.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next