CARTAGENA. El Jimbee Cartagena recibirá este martes al Viña Albali Valdepeñas en el único partido que queda pendiente de disputar en la Liga de la Primera División de fútbol sala de los que fueron aplazados en plena pandemia y el cuadro rojiblanco buscará en él una victoria que le haría colocarse segundo en la clasificación.
Este compromiso, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato y que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, le llega al Jimbee siendo cuarto en la tabla con 46 puntos, uno menos de los que tiene el Viña Albali, que es tercero.
La segunda plaza, que ahora mismo ocupa el Movistar Inter, estará en juego para ambos conjuntos.
De ganar el Jimbee adelantaría al cuadro de Ciudad Real y también al Inter, que es segundo con 47 puntos en 25 partidos, un encuentro más de los que tienen cartageneros y manchegos.
El liderato, que ostenta el Barça con 55 puntos, ya está bastante más lejos.
En la primera vuelta los de Valdepeñas vencieron por 3-1.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" acumulan cinco partidos ligueros seguidos sin perder aunque han empatado los dos últimos, ambos a dos goles en casa frente al Real Betis Futsal y el pasado viernes en la cancha del Xota de Pamplona.
Para esta nueva cita el técnico hispano brasileño mantiene las bajas por sendas lesiones de Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Andrés Alcántara "Andresito", Javi Mínguez y el brasileño Simi Saiotti. Además, es dudosa la participación de Francisco Javier Solano, quien sufrió un pinchazo en el muslo izquierdo en la capital navarra.
"Es un partido que vale muchísimo y tenemos una oportunidad increíble de colocarnos segundos y necesitamos el apoyo de nuestra gente, aunque es un horario complicado, a las siete de la tarde en un día laborable", ha apuntado Duda, quien se ha mostrado disconforme con algunas críticas recibidas.
"En las redes sociales hay una crítica continua hacia el equipo y no se está siendo justo con su rendimiento y sus resultados y lo digo cuando yo soy el más crítico con el equipo y conmigo mismo. Me gustaría que hubiese más optimismo en la gente y que se viese el vaso medio lleno", ha declarado.
Según el hispano brasileño, les está "penalizando la falta de acierto", aunque ha remarcado que "la afición y todos en el club tienen que estar orgullosos del esfuerzo de esta plantilla".
Con respecto al Viña Albali Valdepeñas ha resaltado que "es un rival que juega muy bien al fútbol sala y que se ha reforzado tras las bajas de jugadores como Catela y Chino" y ha avanzado que librarán "una guerra sana en la que habrá que competir y acertar".