CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se presentará en la Copa de España de fútbol sala que se celebrará la próxima semana en Granada habiendo ganado sólo uno de sus siete últimos partidos en la Liga de Primera División pero su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", remarcó antes de esta cita que "lo importante es lo que vas a construir más que lo has hecho".
El equipo rojiblanco, que este sábado empató a dos en la pista del Quesos El Hidalgo Manzanares en un partido que fue ganando por 0-1 y por 1-2 con los goles marcados por Javi Mínguez y el italiano Gabriel Motta, retrocedió al séptimo puesto en el campeonato liguero con 31 puntos en 19 jornadas, los mismos que tiene el Movistar Inter y el Jaén Fútbol Sala, que están por delante de él por mejor diferencia de goles.
La trayectoria del Jimbee, que hace un par de meses peleaba por el liderato con el Fútbol Club Barcelona, cayó en picado y ese bagaje de un triunfo en siete partidos no es precisamente un gran aval de cara a la Copa.
Los de Duda, que en esta racha sólo fueron capaces de vencer por 4-2 al Xota de Pamplona en Cartagena, llevan tres empates a dos seguidos pues también se dio ese resultado en casa frente al BeSoccer Antequera y antes en el duelo de la Copa del Rey en la pista del Alzira FS, de Segunda División, aunque en ese choque el cuadro melonero acabó pasando a los cuartos de final por penaltis.
Así pues, el Jimbee llega con dudas a la Copa de España y a su partido del viernes a las seis menos cuartos de la tarde ante ElPozo Murcia Costa Cálida en los cuartos de final de ese torneo.
"No estoy contento porque veníamos a por los tres puntos, pero nos encontramos a un buen rival, duro y que sabe jugar al fútbol sala y que cuenta con una afición que apoya mucho y eso también condiciona. Nos faltó la pegada que queremos tener para dar el salto de aspirar a estar en las finales. Con dos goles por partido es complicado ganar y si logras ese número de tantos entonces tienes que ser más contundente atrás", apuntó el técnico hispano brasileño tras el encuentro en Manzanares.
Ya de cara al torneo copero remarcó que "la motivación es la misma y el trabajo está hecho, aunque de haber llegado con un triunfo la confianza sería mayor".
"Somos conscientes de que podemos ser más fuertes y, sobre todo, estar más acertados de cara a portería que en los últimos partidos disputados, aunque lo importante es lo que vas a construir más que lo has hecho", apostilló el de Florianópolis, quien para el derbi frente a ElPozo tiene la duda del pívot Juan Antonio Moraleja "Juanan", con un leve esguince de rodilla, el cual le hizo perderse el partido en el pabellón Antonio Caba. EFE
1010051
Ij