CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida golpeó primero en la eliminatoria que le enfrenta al Movistar Inter y venció por 2-4 en el pabellón Jorge Garbajosa en la prórroga con dos goles marcados en los últimos diez segundos de un encuentro muy disputado y tras el que se sitúa a un solo triunfo de las semifinales en la Primera División de fútbol sala. El lunes en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria tendrá la ocasión de alcanzar ese objetivo.
El encuentro fue un toma y daca constante con más ocasiones claras para el Jimbee en la primera parte. Waltinho, Lucao, Motta, Mellado y Pablo Ramírez, éste hasta por cuatro veces, tuvieron el gol y también lo pudo hacer el Inter por mediación de Terry, Pablo Ordóñez, Raúl Gómez, en un par de ocasiones, y Fits, éste rematando al palo.
Otro palo, con un despeje con mala dirección de Pablo Ordóñez, pudo suponer el 0-1 pero el balón no entró y se ingresó en la segunda parte con el resultado inicial también porque los dos porteros, el local Jesús Herrero y el visitante Chemi, destacaron.
Tras el descanso se adelantaron los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" después de que Pablo Ramírez, muy activo durante toda la noche, por fin acertara a batir al guardameta interista con un tiro a escasa distancia de la portería.
El partido lo tenían los meloneros donde querían pero una segunda tarjeta amarilla vista por Lucao le hizo jugar en inferioridad y eso lo castigó el equipo entrenado por Alberto Riquer. Drahovsky, quien ya había avisado, logró el 1-1 en el ecuador de la segunda mitad.
Mellado y Javi Mínguez dispusieron de buenas opciones para haber puesto de nuevo con ventaja al cuadro cartagenero pero lo que llegó fue el segundo tanto madrileño, que marcó Raúl Gómez a 2 minutos y 28 segundos del final.
Los visitantes apelaron al portero jugador y así nivelaron la contienda con un gran chut de Motta a 50 segundos de la conclusión. Ese mismo jugador tuvo la opción de dar la victoria al Jimbee antes de la prórroga pero no aprovechó un doble penalti. Jesús Herrero le ganó la partida.
El tiempo suplementario transcurrió con mucha celeridad y lo más interesante ocurrió justo al final. Con 33 segundos por jugar Fits fue expulsado por doble amonestación y Motta dispuso de otro doble penalti pero nuevamente Jesús Herrero salió victorioso en el duelo.
Jugando en superioridad por esa cartulina roja el Jimbee apuró sus opciones y muy bien además. Waltinho, aprovechando un rechace del portero a tiro de Javi Mínguez, hizo el 2-3 a 10 segundos del final y luego el mismo Javi Mínguez, tras un robo de Bebe, marcó a puerta vacía el 2-4 definitivo cuando el rival atacaba en superioridad a la desesperada.
Ficha técnica:
Movistar Inter, 2: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Rubi Lemos y Drahkovsky -equipo inicial-, Fits, Terry, Sepe, Korpela, Pablo Ordóñez y Humberto.
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 4: Chemi, Bebe, Mellado, Lucao y Waltinho -equipo inicial-, Motta, Pablo Ramírez, Tomaz, Darío Gil y Javi Mínguez.
Goles: 0-1, M.25: Pablo Ramírez. 1-1, M.30: Drahovsky. 2-1, M.38: Raúl Gómez. 2-2, M.40: Motta. 2-3, M.46: Waltinho. 2-4, M.46: Javi Mínguez.
Árbitros: Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo, del comité aragonés. Enseñaron la tarjeta amarilla a los locales Humberto, Terry y dos a Fits, quien fue expulsado en el minuto 46, y a los visitantes Motta, Pablo Ramírez y dos a Lucao, expulsado en el minuto 30.
Incidencias: Primer partido de la serie de cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ante unos 2.000 espectadores, medio centenar de ellos desplazados desde Cartagena.