Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena salvó un punto al empatar in extremis ante el BeScocer UMA Antequera en su pista del Palacio de los Deportes gracias a los goles marcados en el último minuto por Waltinho y Juanan y el 2-2, aunque no es el resultado buscado, fue celebrado por la forma en que lo consiguieron los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que se veían perdidos. Con ese empate los rojiblancos pasan a ser sextos en la Primera División de fútbol sala con 30 puntos sumados en 18 jornadas.
El 1-2 llegó a falta de 59 segundos para la conclusión y la igualada a 14 del bocinazo final en un partido en el que los rojiblancos llevaron la iniciativa desde el principio pero en el que les falló el remate, excepto en esos compases en los que intensificaron su acoso.
El choque dejó el debut del pívot Pablo Ramírez con los de la ciudad portuaria unos días después de su fichaje y con la paradoja de enfrentarse al que fue su equipo hasta entonces.
La falta de puntería y las intervenciones de Cone, portero visitante, fueron aspectos que determinaron lo ocurrido en este choque ya desde un primer tiempo en el que los meloneros acumularon un buen número de ocasiones por mediación, sobre todo, de Javi Mínguez, Bebe, Lucao y Mellado, quienes no acertaron a materializar.
Si lo hizo el Antequera en una de sus escasas llegadas peligrosas y fue en un contragolpe, iniciado en una pérdida de balón de Motta, que Burrito definió de forma sutil ante Chemi en el minuto 14.
El gol no cambió la decoración y el Jimbee insistió con su ataque pero topándose una vez tras otra con Cone o no encontrando su portería.
Las oportunidades para los de Duda siguieron llegando tras el descanso pero daba la sensación de que no era su día. Tanto era así que Motta estrelló el balón en el palo y en la continuación de la jugada los malagueños doblaron su ventaja al aprovechar Pablo Ordóñez un buen pase de Pope.
No se desesperó el Jimbee, que recurrió al portero jugador primero con Motta y luego con Juanan desde que faltaban seis minutos y medio para el final. Tanta insistencia frente a un rival cada vez más hundido en la defensa tuvo su recompensa.
Waltinho hizo creer al no fallar ante Cone tras un pase de Bebe y poco después Juanan estableció el 2-2 que sería definitivo en una jugada similar a la anterior. Bebe le cedió el balón a Waltinho y el tiro de éste que parecía gol no lo fue por la enésima intervención de Cone, pero en el rechace Juanan estableció la igualada, un premio, aunque menor, al ímpetu del Jimbee.
Ficha del partido:
Jimbee Cartagena, 2: Chemi, Bebe, Mellado, Javi Mínguez y Juanan -equipo inicial-, Jesús Izquierdo, Motta, Juanpi, Lucao, Waltinho y Pablo Ramírez.
BeSoccer UMA Antequera, 2: Cone, Burrito, Alvarito, Cobarro y Óscar -equipo inicial-, Pablo Ordóñez, Daniel, Miguel, Pope, Barona y Dani Ramos.
Goles: 0-1, M.14: Burrito. 0-2, M.26: Pablo Ordóñez. 1-2, M.40: Waltinho. 2-2, M.40: Juanan.
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Waltinho, Chemi y el entrenador Duda y a los visitantes Alvarito, Dani Ramos, Miguel y Barona.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 1.200 espectadores.