CARTAGENA. El Jimbee Cartagena no tendrá la pívot Walter Fernandes da Costa Firmino "Waltinho" en su plantilla de la próxima temporada después de que el brasileño haya sido el máximo goleador del equipo y uno de los principales realizadores de la Liga de la Primera División de fútbol sala con sus 25 tantos.
Así lo ha comunicado la entidad rojiblanca a través de sus medios oficiales una vez que ha vencido el contrato que finalizaba el 30 de junio.
Waltinho, nacido en Recife el 24 de noviembre de 1991 -tiene 29 años-, llegó a Cartagena el pasado verano con un contrato por una campaña y procedente de Japón, país en el que había sido el máximo goleador de la Liga durante las campañas 2018/2019 y 2019/2020 con el Nagoya Oceans, conjunto que fue campeón.
Antes había estado en Italia, concretamente en el Luparense, con el que ganó la Liga en 2014 y la Supercopa en el curso 2015/2016, y en el Carlisport Cogianco y el Pescara Calcio a 5.
Igualmente estuvo en Portugal enrolado en las filas del AD Fundao y en el Guarapuava brasileño.
En el campeonato español disputó 33 partidos y marcó 25 goles, números que le harán fichar un buen contrato por otro club.