FÚTBOL SALA 

El Jimbee recibe al Ribera Navarra tras su revés en la pista del que era colista

24/03/2023 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena disputará su partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala este sábado ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra con el propósito de reiniciar una buena racha tras la que vio rota el pasado viernes con su derrota ante el que era el colista.

El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que cayó por 4-2 en la pista del Levante Unión Deportiva cuando los rojiblancos habían sido capaces de enlazar tres triunfos ligueros seguidos, serán esta vez locales.

El encuentro, fijado para las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, lo afrontará el Jimbee con 40 puntos sumados, lo que a día de hoy le hace ser quinto en la tabla, y en busca de su acceso a las eliminatorias por el título.

Los meloneros figuran a tres de ElPozo Murcia Costa Cálida, que ocupa la cuarta posición, y ya más lejos del Fútbol Club Barcelona, líder con 55; el Mallorca Palma Futsal, segundo con 52; y el Jaén, tercero con 47.

El Ribera Navarra, por su parte, alcanza esta fecha del campeonato siendo duodécimo con 23 puntos y en la primera vuelta fue superado ampliamente por el Jimbee en Tudela (1-5).

Duda, quien tendrá la única baja por lesión del ala brasileño Raúl Rocha, quien apura el proceso de recuperación, se mostró satisfecho de la respuesta de su plantilla durante la semana.

"Volví a notar hambre en los jugadores y tengo mucha más fe y confianza para ser otra vez un equipo sólido y con mucha energía en busca de la victoria en los 40 minutos", manifestó en la rueda de prensa ofrecida este viernes en la sede de la empresa FJ Publicidad, patrocinador del club.

Del rival que tendrán enfrente destacó que "el Aspil es un equipo muy pesado, cansino, y que te exige mucho a la hora de preparar el partido porque tiene muchas variantes -el balón parado, el cinco para cuatro, la subida de sus porteros…-", por lo que enfatizó al decir que deben "estar muy concentrados para lograr una victoria en el Palacio".

El técnico hispano brasileño aludió también a la oferta planteada por el club de vender entradas a un euro. "Espero que venga más gente de la habitual a una hora que además creo que es buena. Es una oportunidad para animar al equipo de cara a la Copa del Rey y sería bonito terminar el encuentro y que el equipo y la afición hicieran una conjura", declaró.

Por otra parte, el de Florianópolis, que fue jugador de élite antes de convertirse en entrenador, hizo referencia a uno de los temas de la semana, la negativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) a que el fútbol sala tenga la declaración de profesional.

"Nuestro deporte necesita ese paso grande de la profesionalización", indicó Duda. 

Noticias relacionadas