CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, muy reforzado por el hecho de haber ganado sus cuatro últimos partidos ligueros en la Primera División de fútbol sala, el del pasado sábado por 2-4 en la cancha del Noia Portus Apostoli gallego y con las sensibles bajas del ala brasileño Lucas Vinicius de Santana "Lucao", aún lesionado, y del portero Raúl Jerez, sancionado, tendrá una dura prueba este sábado ante el líder Fútbol Club Barcelona.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato, la antepenúltima, comenzará a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el Jimbee lo encarará siendo el cuarto clasificado. Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" suman 52 puntos y a día de hoy tienen tres de ventaja sobre ElPozo Murcia Costa Cálida, quinto, mientras que por delante están el Jaén Paraíso Interior, tercero con 54; el Mallorca Palma Futsal, segundo con 62 con un partido más; y el Barça, que está al frente de la tabla con 63 y buscará el triunfo para acercarse a su propósito de llegar a las eliminatorias por el título con el factor cancha a favor en todas las rondas.
El partido se disputará con el recuerdo muy presente de lo ocurrido en la final de la Copa del Rey, en la que el Barça venció al Jimbee por 4-3 en la prórroga con la que se decidió el partido disputado en la localidad malagueña de Antequera.
También, aunque sea algo más lejano, estará en la memoria lo sucedido en el choque liguero de la primera vuelta, en el que los azulgranas pasaron por encima de los rojiblancos cuando estos buscaban el liderato. Fue un rotundo 8-1 en el Palau Blaugrana.
Para este nuevo envite Duda tiene la única baja obligada por lesión de Lucao, máximo goleador del equipo y cuarto de la Liga con sus 21 tantos marcados. El de Sao Paulo, con una molestia muscular en el isquiotibial, ya se perdió el choque de Noia.
Los demás integrantes de la plantilla sí estarán a disposición del técnico hispano brasileño, quien habló del partido y de la situación de su equipo este viernes en el restaurante Minuto 90, local situado en el estadio Cartagonova y patrocinador del club melonero.
"Faltan los últimos tres partidos y el puerto de montaña se inclina porque jugamos contra los tres primeros, pero seguimos con la misma idea, que es la de intentar mantener o escalar puestos en la clasificación y seguir preparándonos para las eliminatorias por el título, que están a la vuelta de la esquina", comentó para añadir que "para ganar al Barça hay que hacerlo todo perfecto".
Aludiendo a la final copera celebrada el 2 de abril y a la posibilidad de que se repetiese en la Liga el de Florianópolis señaló lo siguiente: "Ojalá juguemos pronto otra final contra el Barça, pero de lo que queremos es ganarle al Barcelona".
Sería un gran triunfo que Duda y los suyos esperan celebrar junto a sus aficionados. "Queremos seguir con ese romance con nuestra gente. Se pudo ver en Noia, donde fueron siete guerreros, siete magníficos les llamaría, que fueron a apoyarnos. Fue gratificante ver que mereció la pena su viaje. Buscaremos que siga ese buen rollo y es el momento en el que veo a la afición más cerca del equipo y eso nos empujará", apostilló Duda.