FÚTBOL SALA 

El Jimbee recibe al Jaén siendo segundo y Duda dice que "si la cabeza está bien el cuerpo responde"

24/05/2022 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena recibirá este miércoles al Jaén Paraíso Interior con el propósito de sumar tres nuevos puntos que refuercen su segunda plaza en la Primera División de fútbol sala y Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", su entrenador, ha dejado claro que "si la cabeza está bien el cuerpo responde".

El partido, de la vigésimo octava y antepenúltima jornada del campeonato, está programado a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y los rojiblancos lo encararán fortalecidos tras ganar el domingo por 1-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida en el duelo de rivalidad autonómica.

Tras ese triunfo los de Duda suman 53 puntos y están a seis del líder, el Barça, al que recibirán en la última jornada.

Enfrente este miércoles habrá un rival que es séptimo con 40 puntos y con el que hay pique, pues le eliminó por penaltis en los cuartos de final de la Copa del Rey en Cartagena tras un 3-3.

En la Liga el Jimbee sí venció en terreno andaluz por 5-6 en la primera vuelta.

"Es un rival complicado y con el que hay una rivalidad surgida durante los últimos años", ha admitido Duda, quien mantiene las bajas de los lesionados de larga duración Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Andrés Alcántara "Andresito" y Javi Mínguez.

El técnico hispano brasileño tiene claro que no pueden bajar sus prestaciones para conservar la posición en la que están, con dos puntos de ventaja sobre el Movistar Inter, tercero; y cuatro con respecto al Palma Futsal, cuarto.

"Tenemos que seguir ganando partidos para ser segundos, lo cual nos daría más opciones avanzar lo más lejos posible en las eliminatorias por el título. No teníamos la obligación de ser segundos pero cuando se presentan las ocasiones hay que aprovecharlas y debemos estar súper concentrados para intentar conseguir ese puesto", ha comentado, al tiempo que ha asegurado que buscan "la regularidad y el nivel de acierto en casa, donde nos queremos hacer fuertes".

Duda, quien otorga "un mérito grande" a su equipo, ha dejado claro que "si la cabeza está bien el cuerpo responde" y ha pedido el apoyo de la afición.

"Merecemos que la gente venga y que el Palacio vuelva a ser ese fortín en el que los rivales sienten miedo", ha manifestado. 

Noticias relacionadas

next