CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, tras "dos partidos nefastos" en la Liga de la Primera División de fútbol sala, como ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", recibirá este sábado al Movistar Inter, que es el vigente campeón y ante el que los cartageneros esperan "recuperar el carácter ganador en un partido que es idóneo para valientes".
El conjunto rojiblanco, que podrá contar por fin con todos los jugadores de su plantilla después de que Andrés Alcántara "Andresito" superara la lesión que venía arrastrando, llega a esta jornada, la vigésimo quinta del campeonato, siendo el segundo clasificado con 48 puntos sumados pero habiendo cedido terreno con respecto al líder, que es el Levante con 54.
El Jimbee viene de encajar dos severas derrotas el pasado sábado en la pista del Aspil Jumpers Ribera Navarra (9-4) y el martes en la del Córdoba Patrimonio de la Humanidad (5-1).
"Somos conscientes de que venimos de dos partidos nefastos, en los que todo salió mal y entonamos el mea culpa porque la actitud no fue la correcta y no honramos el escudo del club ni lo que quiere la afición de nosotros", ha dicho Duda, quien se centra en lo que viene: "Ahora tenemos una oportunidad con un partido que es idóneo para valientes y esperamos que con el apoyo de 2.000 personas que habrá en el Palacio podamos reconducir la situación y recuperar el carácter de ganador que en los últimos partidos ha quedado escondido".
El choque comenzará a las cinco de la tarde y el técnico hispano brasileño confía en un radical cambio en la imagen de su equipo.
"Entrenamos muy bien tras esa última derrota para enfrentarnos al equipo que mejor juega al fútbol sala en la Liga y que es un rival durísimo", ha apuntado en referencia a un Inter que es quinto con 41 puntos pero también con dos partidos pendientes y que en la primera vuelta se impuso al Jimbee por 4-1 en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.
El de Florianópolis, al tener a todos los jugadores de su plantilla a disposición, descartará al portero José Antonio Guillamón "Chispi" y al ala Carlos Bartolomé, quienes irán con el filial.