CARTAGENA. El Jimbee Cartagena se enfrentará este martes a las nueve menos cuarto de la noche al Fútbol Club Barcelona en partido adelantado de la decimocuarta jornada liguera en la Primera División de fútbol sala y en el que los rojiblancos buscarán la victoria para situarse a un punto del liderato, que ostenta precisamente el cuadro azulgrana.
El choque, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria, lo encarará el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" rearmado tras vencer por 3-0 el pasado viernes al Real Betis Futsal y antes por 3-5 en la cancha del Quesos Hidalgo Manzanares, resultados tras los cuales suma 18 puntos.
Enfrente tendrá a un Barça que tiene 22 y el sábado se impuso por 2-0 al Ribera Navarra.
Para este choque se mantienen las bajas obligadas por sendas lesiones del pívot brasileño Walter Fernandes "Waltinho" y el ala francés Amin Benslama, jugador de la cantera, toda vez que el ala Lucas Vinicius de Santana "Lucao", también brasileño, reapareció frente al Betis después de dejar atrás sus molestias físicas.
El que llega al Palacio es, además de líder, el vigente campeón. "El Barça es el equipo más fuerte del campeonato y será un partido muy difícil. Además, hemos tenido poco tiempo de recuperación pero dando nuestro máximo nivel podemos hacer daño", indicó Duda este lunes en la rueda de prensa que ofreció a modo de previa del choque.
El técnico hispano brasileño confía en que el apoyo de la afición se note. "Hay que crear ese ambiente optimista para doblegar al Barcelona. Al público simplemente tengo que decirle que le necesitamos y le pedimos a los aficionados que vengan a ayudarnos. Es un partido entre semana y sabemos que hay que hacer un esfuerzo pero queremos que la gente venga, vea un buen partido y salga contenta y orgullosa de su equipo", reconoció el de Florianópolis.